BESTIARIO BERGOGLISTA (19)

1) “El papa Francisco está “avanzando”, pero parcialmente “en una forma muy solitaria”, según Christoph Schönborn, el cardenal de Viena.

Al hablar el 11 de enero en el semanario alemán antieclesiástico Zeit, admitió que con Francisco ha habido un “cambio” perceptible en la Iglesia. Schönborn cree que Francisco es atractivo para “muchos” que tienen “poco que ver” con la Iglesia (y siguen teniendo poco que ver con la Iglesia, a pesar de Francisco).

Schönborn critica la encíclica Veritatis Splendor de Juan Pablo II (1993) por haberse ocupado de las normas objetivas, pero dejando aparte “el otro lado”. En Amoris Laetitia, Francisco – según Schönborn – “agrega la segunda parte del tema”, esto es, el discernimiento de los casos singulares y la conciencia personal (como si Juan Pablo II no hubiese considerado las “circunstancias” y la “conciencia”).

Schönborn ataca a los cuatro cardenales de los Dubia por haber hecho públicas sus preocupaciones: “éste no es un comportamiento apropiado para colaboradores íntimos del Papa”. Sin embargo, Francisco se negó inflexiblemente a tener cualquier colaboración íntima con estos “colaboradores íntimos”. https://www.gloria.tv/article/rpNJYYBjV7J84JWDcQtCu1F9r

2) “El cardenal y arzobispo de Munich, Reinhard Marx, ha propuesto un nuevo enfoque de la moralidad sexual en la iglesia que sea contrario al «rigorismo ciego». Para Marx, era incorrecto decir «desde afuera, que alguien está en un estado de pecado mortal», y eso también se aplica a la evaluación de la homosexualidad.

Sin mirar la conciencia del individuo, sin mirar su realidad, sus circunstancias concretas, una evaluación del comportamiento no es posible, explica el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana en una entrevista en la edición de enero de la correspondencia mensual de Herder.

No es suficiente decir que uno sabe por sí mismo lo que es bueno para sí, escribe Marx. «Por supuesto, esto también trata de la responsabilidad del Evangelio y de toda la enseñanza de la iglesia. Pero luego debe haber respeto por la decisión que uno toma en libertad»

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=31266

3) “El Obispo de Osnabrück y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Mons. Franz-Josef Bode, propuso que las parejas del mismo sexo reciban una bendición católica, distinta al matrimonio, y que la Iglesia revise su enseñanza sobre la homosexualidad.

En entrevista concedida al diario alemán Neue Osnabrücker Zeitung, publicada este 10 de enero, el Prelado cuestionó: “¿No hay acaso mucho de positivo, bueno y correcto (sobre las relaciones homosexuales) a las que tenemos que hacer justicia? Por ejemplo, se puede pensar en una bendición, que no debe confundirse con una ceremonia de matrimonio”.

El obispo alemán cuestionó por qué “una relación del mismo sexo es clasificada primeramente como un grave pecado en la Iglesia”. Dijo que habría que preguntarse “cómo podemos pensar de modo distinto sobre las relaciones entre dos personas del mismo sexo”. https://www.aciprensa.com/noticias/obispo-aleman-propone-dar-bendicion-catolica-a-parejas-homosexuales-22722

4) “Los “novios”, Alex y Luca, murieron juntos al inhalar monóxido de carbono en un albergue de Monte Baldo (Verona) y el párroco Roberto Castagnaro, a pedidos de las familias, decidió celebrar un funeral para los dos, “porque aún si fuese una pareja, para mí no cambia nada, respeto esa relación que era importante y seguramente de confianza y ambos eran hijos de Dios. Esta sensibilidad suya no se agotaba en la relación entre los dos sino que era difusiva. Si ellos han querido bien a sus familias cuando vivían, lo seguirán haciendo con mayor razón ahora que ha desaparecido su vínculo terrenal. No condeno la homosexualidad, aunque me fastidia la ostentación, tanto como la ostentación heterosexual, porque aprecio el deseo de bien que hay en las personas, si se expresa de manera discretahttps://www.vanityfair.it/news/cronache/2018/01/05/alex-luca-coppia-gay-funerale