AQUELARRE POBRISTA EN CATAMARCA (con tufillo marxistoide)

 “Los días 4 al 10 de Febrero se realizará el 32° Seminario de Formación Teológica en San José, en el cual participarán a 400 personas aproximadamente de distintas provincias del país. Tendrá como lema para este año es “Desde los pobres, ante la vida amenazada, somos pueblo en lucha”.

Estos encuentros son espacios de encuentro, reflexión y producción, caminando en la opción por los pobres desde una identidad laical y con un espíritu de apertura interreligiosa nos encontramos personas comprometidas en organizaciones populares, sociales, políticas y eclesiales para discutir problemas, compartir experiencias y buscar juntos nuevas herramientas de construcción y transformación.

Se trabaja a base de talleres, con muchos grupos y la participación de todos. Aprendemos, conocemos, intercambiamos, compartimos, nos enriquecemos. Buscamos qué quiere Dios en nuestra realidad y en la historia, cómo construir el Reino. Hecho por y para los laicos. Los obispos, sacerdotes y religiosas participan como uno más. Pasa una vez al año, en una diócesis elegida del país y se juntan muchas personas. Se reúne la Iglesia con una perspectiva pluralista, popular, comprometida, ecuménica.

Para este año 2018 se trabajaran desde ejes, talleres y ámbitos.

EJES

-Sabiduría-El Saber del Pueblo, estrategias para sobrevivir, aprender, desaprender, reaprender, la sabiduría de los que menos son, etc-Mística-la identidad, la memoria, sujeto hacedor de teología, camino andado-Esperanza-Experiencias de Dios desde la vida amenazada, proyectos, bienaventurados los tercos, opción por el pueblo.

TALLERES

-Biblia y espiritualidad-Adicciones-Espiritualidades para el buen vivir-Las Mujeres en las luchas Populares

ÁMBITOS -Educación y educación popular-Fe y política-Economía solidaria-Adultos mayores-Justicia, sociedad y violencia-Bienes comunes y medioambiente-Interculturalidad-Jóvenes y espiritualidad-Organizaciones populares-Adicciones-Movimientos populares, jóvenes y compromiso socialGénero, cuerpos y sexos-Tierra y vivienda

http://prelaturacafayate.org/2017/12/31/32-encuentro-de-formacion-teologica/

(El obispo de la Prelatura de Cafayate es el agustino español Demetrio Jiménez Sánchez-Mariscal, nombrado por Bergoglio en febrero de 2014)

Nota catapúltica

Sobre estos Seminarios ver “AQUELARRE SALTEÑO” en http://catapulta.com.ar/?p=2409 y también http://sanluisespolon.blogspot.com.ar/2010/02/seminario-de-formacion-teologica-ii.html  donde se reproduce un artículo de CATAPULTA.