CABRONADAS EPISCOPALES PROMONTONERAS (y Ojea sigue sumando)

1)“Esta tarde visitó nuestra sede Monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, con quien mantuvimos un cálido encuentro.

En la reunión, la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, la Abuela Buscarita Roa, el secretario de la institución, Abel Madariaga, y colaboradores de las distintas áreas abordaron con monseñor Ojea diversos temas de interés, entre ellos la situación general de los derechos humanos en nuestro país y la visita del Papa Francisco a Chile y Perú, y recordaron el rol fundamental de algunos sacerdotes, como monseñor Enrique Angelelli y monseñor Miguel Hesayne.

Luego, se trataron asuntos concretos relacionados con la lucha de la Asociación: se habló sobre la necesidad de quebrar los pactos de silencio que impiden acceder a información sobre el paradero de los desaparecidos y se conversó sobre las distintas acciones que se podrían llevar a cabo desde la Iglesia Católica para colaborar tanto en la difusión de la búsqueda como en el aporte de información que podría ser útil para la investigación sobre el destino de los nietos y nietas apropiados.

Monseñor Ojea se mostró muy bien predispuesto a colaborar desde su lugar con la lucha de las Abuelas y, en un claro mensaje, expresó que “al ocultar la identidad de una persona se oculta la identidad de una Nación”. Luego de agradecer el encuentro, realizó una bendición.

Las Abuelas agradecemos la visita y anhelamos poder ver pronto resultados concretos de todas estas acciones propuestas, que conduzcan a que un nuevo nieto o nieta pueda abrazar la Verdad”. https://www.abuelas.org.ar/noticia/recibimos-a-monsenor-oscar-ojea-en-la-casa-de-las-abuelas-934

Notas catapúlticas

1)Contrasta la calidez del encuentro con la Carlotto, madre de la terrorista montonera Laura, con la frialdad y dureza con que Ojea trató, hacia fines de años, a un abogado católico que abnegadamente trabaja por la libertad de los militares presos, mientras la malvada Estela sólo busca venganza y unos buenos pesos. (Y ya embolsó unos cuantos).

Sobre la hija montonera ver http://www.robertobaschetti.com/biografia/c/104.html

2)La penúltima canallada de Ojea fue  presentarse como querellante en la causa que se investiga la muerte del cura montonero “Pancho” Soares, ejecutado en una represalia en febrero de 1975, al descubrirse que integraba la célula que asesinó al Comisario General Alberto Villar, jefe de la Policía Federal, y a su esposa, en noviembre de 1974.

(Ver Post del 5 de noviembre de 2017 “UN PAR DE IDIOTAS ÚTILES” (pero con bastante mala leche) http://catapulta.com.ar/?p=4519)

2) “En el marco del 40º  Aniversario de la desaparición de las monjas francesas Leonie Duquet y Alice Domon, el obispo de la diócesis de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, Mons. Jorge Vázquez, encabezó un homenaje para recordarlas junto a la Madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas.

Vázquez mencionó la destacada labor que cumplieron las monjas en la catequesis para niños con capacidades especiales, y reconoció su contribución a la Casa de la Caridad y a la Escuela Diocesana de Servicio Social”. En la misa que celebró el obispo en su memoria se recordó la “alegría” de las monjas y se reconoció su entrega y su compromiso con el prójimo”.

Estuvieron representantes de HIJOS, de la Asociación Seré por la Memoria y la Vida, y de la organización “Madre Tierra”. http://elcactus.com.ar/2017/12/obispo-jorge-vazquez-conmemoro-a-las-monjas-francesa-desaparecidas-durante-la-ultima-dictadura/

Notas catapúlticas

1)Las monjas Duquet y Domon integraban las Ligas Agrarias, frente rural de los Montoneros.

http://www.ruinasdigitales.com/evita-montonera/las-ligas-agrarias-en-la-resistencia/

https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-168026-2011-05-12.html

2)El hijo de la Cortiñas, Carlos Gustavo, “comenzó la militancia de la mano del Padre Mugica” y luego “se incorporó decidido a la Juventud Peronista, la cual integró la organización política-guerrillera Montoneros”. https://infocielo.com/nota/79403/nora_cortinas_no_hubo_guerra_sucia_aca_hubo_un_ejercito_que_avasallo_todos_los_derechos_human

(Ver también http://www.robertobaschetti.com/biografia/c/317.html