EFECTOS DEL ¿“QUIÉN SOY PARA JUZGAR”?

“En la diócesis de Lucca hay una novedad: desde hace algún tiempo un grupo de personas homosexuales que se denomina “Caminando se abre Camino”, se reúne cada quince días en el local de Caritas que está detrás de la iglesia de San Martín, bajo la guía espiritual del sacerdote Alessandro Bertolacci. El pasado 19 de enero el grupo presentó en el Arzobispado el libro “Carta de un homosexual a la iglesia de Roma”

https://www.osservatoriogender.it/nella-diocesi-lucca-opera-un-gruppo-omosessuali-lesbiche-cristiano/

2)”¡Soy sacerdote y sí, soy gay!”. Con este anuncio, que vino en mitad de su homilía dominical y que fue recibido con una gran ovación por sus feligreses, el sacerdote católico de Milwaukee Gregory Greiten salió del armario.

El cura confesó su homosexualidad en la iglesia de St. Bernadette este pasado domingo, y también escribió una tribuna en el National Catholic Reporter, publicada este lunes, en la que explica su decisión de tomar este paso.

Greiten quiere ser, en sus propias palabras, un modelo a seguir para los demás sacerdotes que son homosexuales.

“Abrazaré a la persona que Dios me creó a ser”, escribió el sacerdote. “En mi vida y ministerio sacerdotales, yo, también, te ayudaré, seas homo o heterosexual, bisexual o transgénero, a ser tu yo auténtico: a estar plenamente vivo viviendo según la imagen y semblanza de Dios que eres”. Greiten asimismo afirmó que con su decisión de revelar su homosexualidad quiere juntarse a “los pocos curas valientes que han corrido el riesgo de salir de las sombras y escoger vivir en la verdad y la autenticidad”.

La postura de la Iglesia sobre los sacerdotes homosexuales “sólo perpetúa una vergüenza tóxica y un secretismo sistemático”, denunció el cura. En vez de fingir que no existan o de condenarlos, añadió, la Iglesia debe proponer “ejemplos auténticos de curas homosexuales y célibes sanos y equilibrados” a todos los que se están enfrentando a su propia identidad sexual“.

El arzobispo de Milwaukee, Jerome Listecki, declaró en un comunicado publicado el lunes que desde la archidiócesis “apoyamos al padre Greiten en su recorrido personal y su revelación de la historia en la que llega a entender y a vivir con su orientación sexual”.

http://www.periodistadigital.com/religion/america/2017/12/20/religion-iglesia-eeuu-gregory-greiten-cura-milwaukee-sale-del-armario-sacerdote-gay-

3) “Entre las actividades 2017-2018 del Movimiento Rural de la Juventud Cristiana en Rhône-Loire se anuncia que habrá un “Week End Militante LGBT”. El MRJC recibe unos 500.000 euros del episcopado francés.(Ver segunda columna desde la derecha, aunque el programa esté un poco borroso).

https://www.riposte-catholique.fr/perepiscopus/mrjc-organise-we-militant-lgbtq