ALGO MÁS SOBRE EL AQUELARRE DE CAFAYATE

UN LLAMAMIENTO  DE FORMACION “TEOLOGICA” (¿O REVOLUCIONARIA?)

Hace poco CATAPULTA se refirió al Encuentro Teológico de la Prelatura de Cafayate. (http://catapulta.com.ar/?p=4805)

En una de las sesiones intervino Gerardo Duré, uno de los organizadores, largándose con esto:

“Desde los Pobres, ante la vida amenazada, somos Pueblos en Lucha….es el lema que nos convoca y al que ustedes respondieron con su presencia en este XXXII° Seminario de Formación Teológica, el lema es solo una excusa para encontrarnos porque el lema es la consecuencia de la realidad que vivimos en cada uno de nuestros territorios, de nuestras realidades, que sumadas a otros, son la realidad de nuestros países latinoamericanos.

Pero nosotros tenemos respuestas, nosotros nos hemos convocado como Pueblo. Un Pueblo donde acontecen muchos Pueblos…Puedo decir Pueblo y también decir Pueblos porque somos muchos pueblos pero con un solo corazón…..

Pueblo en Marcha, Pueblo solidario, Pueblo Pacífico, Pueblo Revolucionario, Pueblo de Dios, sentido a recuperar…..

Este año se celebran los 50 años de la segunda conferencia episcopal del Celam cuyas conclusiones están plasmadas en el documento de Medellín.

50 años desde que la Iglesia latinoamericana a través del Documento de Medellín, le dio el puntapié inicial a distintas experiencias sociales, políticas y religiosas…….hace 50 años nos invitaban a leer los signos de los tiempos, a ver, juzgar y actuar…….a hacer una opción por los pobres, a formar comunidades de base y fundamentalmente inspiro un proceso de liberación a través de una teología latinoamericana, un Teología propia…la Teología de Liberación.

La opción que también hicieron Monseñor Romero, Rutilio Grande y los Mártires Jesuitas en El Salvador; Los Obispos Don Sergio Méndez Arceo y Samuel Ruiz en México; Camilo Torres en Colombia; Luis Espinal en Bolivia; Ronaldo Muñoz en Chile; Monseñor Angelelli, Los Mártires de Chamical, Carlos Mugica y mil compañeros como dice nuestra canción.

Ellos, como el agua, se metieron por la grieta e iluminaron a un pueblo empobrecido dotándolos de Mística, Sabiduría y renovaron la esperanza de los pueblos”.

https://www.facebook.com/notes/seminario-de-formación-teológica/presentacion-tematica

Nota catapúltica

Duré es un conocido militante “progremarxistoide”  que opera en la Diócesis de Merlo-Moreno, donde tenía a su cargo la organización de los seminarios anteriores. uno de los encargados de formación política del partido Unidad Popular, dirigido por el sindicalista socialista Víctor De Gennaro.

http://corrienteup.org.ar/2016/06/1er-encuentro-de-formacion-de-formadores/

También forma parte del Comité Oscar Romero de Buenos Aires que “tiene como objetivo acompañar y solidarizarse con las luchas populares,con el Espíritu y la obra de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, Mártir del Pueblo Salvadoreño y todos los martires latinoamericanos como nuestro querido Pelado, Enrique Angelelli y tantos otros que regaron con su sangre las causas populares”.

https://www.facebook.com/comite.romero

http://www.sicsal.net/objetivos.php