BESTIARIO BERGOGLISTA

1)“Si digo abiertamente mi postura frente al aborto me podrían excomulgar”, señaló el padre Francisco “Paco” Olveira respecto del debate abierto sobre la despenalización. Olveira sostuvo que “nadie en sí está a favor del aborto”, pero resaltó que se trata de “una cuestión de salud pública” y el Estado “debe dar una respuesta” para evitar condenar a muerte a las mujeres de menores recursos.

“Como enfermero profesional sé que el aborto es una cuestión de salud pública y lo público es cuestión del Estado. Es un debate que hay que darlo y dar una respuesta”, indicó el integrante de Curas en Opción por los Pobres para marcar su posición de cara a un debate que quedó instalado luego de que se diera a conocer un cambio de posición de la alianza de gobierno frente al debate que desde hace siete años viene exigiendo la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Olveira indicó que “nadie en sí está a favor del aborto”, pero subrayó que tampoco “se puede estar a favor de que nadie muera y que haya igualdad entre la que tiene plata y la que no”, en referencia al peligro que corren las mujeres pobres al someterse a abortos inseguros, principal causa evitable de mortalidad materna en la Argentina.

http://radioencuentro.org.ar/para-sumar-al-debate-sobre-el-aborto-es-una-cuestion-de-salud-publica/

Nota catapúltica

El zaparrastroso“Paco” es párroco de Nuestra Señora de Fátima, en la Isla Maciel, y esta incardinado en la diócesis de Avellaneda. ¿Tendrá algo que decir monseñor Frassia?

2) El 24 de Marzo, el jesuita James Martin hablará en el simposio: “Building Bridges: A Dialogue on Faith, Catholicism, and the LGBTQ Community”,que tendrá lugar en la Universidad de Cincinatti. También participará la hermana Jeanine Gramick, activista LGBT y partidaria de la ordenación de las mujeres. El moderador del panel será el teólogo homosexual Andy Buechel.

http://angelqueen.org/2018/03/01/gay-theologian-who-writes-about-christs-queer-body-to-moderate-discussion-with-james-mart

Nota catapúltica

Martin es asesor de la Secretaria de Comunicaciones del Vaticano.