PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

BERGOGLIO-ZECCA: UNA YUNTA CATASTRÓFICA (a propósito de la carta de Benedicto XVI)

A veces Dios se acuerda de nosotros, seguramente mucho más de lo que merecemos.Y ahora se ha dignado poner en claro los manejos del desastroso bergogliato, a raíz de una carta personal que Benedicto XVI escribió a monseñor Darío Edoardo Viganò, prefecto de la Secretaría para la Comunicación, quien la había enviado la colección “La Teología del Papa Francisco”. un compendio de once libros escritos por “teólogos de fama internacional”, a cargo de Roberto Repole, presidente de la Asociación Teológica Italiana.

Según el primer cable de AICA, Benedicto XVI celebró la iniciativa porque“ quiere oponerse y reaccionar al necio prejuicio según el cual el papa Francisco sería sólo un hombre práctico, que carece de particular formación teológica o filosófica, añadiendo que “Los pequeños volúmenes –muestran con razón que el papa Francisco es un hombre de profunda formación filosófica y ayudan, por lo tanto, a ver la continuidad interior entre los dos pontificados, si bien con todas las diferencias de estilo y temperamento”.

http://www.aica.org/32682-benedicto-xvi-hay-continuidad-entre-mi-pontificado-el-de-francisco.html

Pero el inescrupoloso Viganò ocultó este párrafo,que apareció en el siguiente cable de AICA:

“Sólo al pasar quiero mostrar mi sorpresa por el hecho que entre los autores figure también el profesor Hünermann, quien durante mi pontificado se ha puesto en evidencia por haber encabeza iniciativas anti-papales. Él participó en forma relevante en el lanzamiento de la “Kölner Erklärung” [Declaración de Colonia], que en relación a la encíclica “Veritatis splendor” atacó en forma virulenta la autoridad magisterial del Papa, especialmente en cuestiones de teología moral. También la “Europäische Theologengesellschaft” [Sociedad Alemana de Teólogos] que él fundó, fue inicialmente pensada por él como una organización en oposición al magisterio papal. Posteriormente, el sentir eclesial de muchos teólogos impidió esta orientación, convirtiendo a esa organización en un instrumento normal de encuentro entre teólogos.

Estoy seguro de que usted comprenderá mi negativa y lo saludo cordialmente”.

http://www.aica.org/32777-el-vaticano-publica-la-carta-de-benedicto-xvi-mons-vigano.html

Pero ahora corresponde decir algo más sobre el “antipapal” Hünermann: desde 2004 es Doctor Honoris Causa de la Universidad Católica Argentina, distinción conferida en tiempos en que el Rector era Alfredo Zecca, de ominoso recuerdo, y el Gran Canciller, el mismísimo Jorge Mario Bergoglio.

De acuerdo a la revista de la Universidad:

La Pontificia Universidad Católica Argentina confirió al ilustre Prof. Dr. Peter Hünermann el título de Doctor Honoris Causa, en una ceremonia presidida por el Rector, Mons. Dr. Alfredo Zecca, y el Arzobispo Emérito de Paraná y Presidente de la Pastoral Universitaria, Mons.Dr. Estanislao Karlic. Asistieron asimismo el Vicerrector Lic. Ernesto Parselis, altas autoridades de la UCA y distinguidas personalidades.

La apertura del acto académico estuvo a cargo de Mons. Zecca, quien brindó su testimonio personal como discípulo del Prof. Dr. Peter Hünermann, al preparar en Alemania su tesis doctoral, y lo exaltó no sólo por su reconocida autoridad en temas filosóficos y teológicos sino también como sacerdote, hombre de fe profunda, confesor y padre espiritual, que ha cumplido su tarea pastoral junto con su brillante actividad académica.

(Preguntas de mala uva:¿no es sumamente indecorosa la actitud de Zecca, porque hace pensar que se trata de una devolución de favores?¿Y no habrá sido pasado lo mismo cuando Bergoglio lo nombró Arzobispo de Tucumán, donde Zecca brillaba por su ausencia?

La Laudatio estuvo a cargo del R.P. Dr. Juan Carlos Cannone S J, Rector de las Facultades de Filosofía y Teología y Presidente del Área San Miguel de la Universidad del Salvador. El Padre Cannone fundamentó los motivos por los que se otorgó la distinción al Prof. Dr. Hünermann y destacó su estatura intelectual, teológica y humana, además de su estrecho e incondicional vínculo con nuestra América Latina.

Señaló su permanente diálogo entre la Teología y la Modernidad, su seguro sentido de la historia y la historicidad, y el profundo conocimiento de la Filosofía moderna, la Fenomenología y la Doctrina Social de la Iglesia. Lo definió como un auténtico maestro, por su sencillez de espíritu, sus numerosas publicaciones, cursos y conferencias en Europa y todas las Américas, y recordó que son muchos los argentinos que le son deudores de su formación.

(“Cannone” es Scannone,uno de los gurúes de la “teología del pueblo” que le llenó la sesera a Bergoglio)

Luego de la entrega del diploma y la medalla, el Prof. Dr. Hünermann agradeció la distinción y refirió su valioso testimonio del Concilio Vaticano II, así como sus reflexiones actuales sobre los textos aprobados en aquel momento”

http://www.uca.edu.ar/uca/common/grupo33/files/057.pdf

Pregunta:¿hará algo más Benedicto? Pregunta para canonistas:¿y qué pasaría si el Papa emérito convoca a deponer a Jorge Mario Bergoglio?

Nota catapúltica

Para los amigos de Terrorisme pastoral

“Está claro que, dada la vigilancia policial en el Vaticano, este Vigano no actuó solo. El asunto es demasiado grande para ser manejado por un solo hombre.

Este Vigano viene directamente de los establos de Milán bajo el control absoluto del cardenal jesuita Martini. Es bajo su guía que Vigano se convierte en un especialista en comunicación, al servicio de los intereses de la Mafia de St. Gallen. Estuvo con Eugenio Scalfari, uno de los agentes presentados por Martini a Bergoglio.

Todavía estamos en el mismo círculo de relaciones que ha preparado la elección del Cardenal de Buenos Aires.

Pero el suelo comienza a deslizarse bajo los pies del elegido. Entonces, como en todas las estructuras de la mafia, se recurre el falsificador. ¡Está hecho ! El caso ya es mundial, y corre por Twitter a la velocidad del rayo. No solo Vigano manipuló el texto sino que dio una explicación miserable para ocultar su abuso del poder

El Papa Francisco se estaba matando para mostrarse a sí mismo bajo una luz menos revolucionaria (visita al Padre Pío) y de pronto ¡cataplum!, el gran maestro de la comunicación resulta ser un manipulador miserable. Este caso se agrega a todos los que están en curso. No solo aquellos pertenecientes a la fe y la moral, sino  otros: Orden de Malta, recaudación de fondos de una fundación estadounidense, y ahora ¡captura y sustracción indebida de la autoridad teológica de su predecesor! Esto huele mal”. https://terrorismepastoral.blog4ever.com/les-faussaires-du-vatican