BESTIARIO BERGOGLISTA (26)

1) “Título de un artículo aparecido en la revista diocesana de Troyes: Recibir a mi hija homosexual: del amor de la ley a la ley del amor. Y esto dice la madre: “Pude considerar el misterio de la vida de nuestra hija y de su compañera, y avanzar en un camino de bondad y de confianza con ellas, incluyendo su matrimonio y a sus dos hijos, sin renegar de mis convicciones sino purificándolas
El director de la publicación es el padre Dominique Roy, rector de la catedral”

https://terrorismepastoral.blog4ever.com/le-diocese-de-troyes-en-coma-spirituel

2) “Decir haciendo’ (San Pablo), el último libro de la teóloga y activista Pepa Torres que, casualidades (buscadas) de la vida, fue presentado ayer en la librería ‘Traficantes de sueños’. Una presentación que se convirtió en un grito contra la desigualdad, contra los corazones de piedra, contra los “gestores fríos de la ley”.

Pepa Torres, por su parte, defendió el título del libro, pues ‘Decir haciendo’ “nos pone delante de los falsos dualismos entre teoría y práctica. La palabra y la acción van unidas”, destacó. “Si la palabra no se ‘encuerpa’, si no se encarna, y si no lo hace colectivamente, no sirve para nada”

 “Quiero reivindicar la teología del grito”. “El grito es una protesta, pero también es un anuncio, y los cristianos tenemos que recuperar la fuerza del grito, del Evangelio que grita, porque a veces lo hemos perdido

Nota catapúltica

En su blog escribe la gritona:”Soy Pepa Torres. Estoy en la mitad de la vida y más….y me gusta. Soy religiosa de la congregación Apostólicas del Corazón de Jesús. Soy filóloga, teóloga y educadora social. Vivo en una comunidad intercongregacional en el barrio multicultural de Lavapiés, con una compañera dominica de la Enseñanza y otra laica y formamos también una comunidad extensa con gente agnóstica de distintos credos religiosos comprometidas contra las fronteras y la precariedad y por los derechos de los migrantes que es la Red Interlavapiés.

-Actualmente trabajo como profesora invitada en el Instituto de Pastoral de Madrid y combino el activismo social y feminista con el acompañamiento a personas y grupos comprometidos en los contextos de exclusión. Mis líneas de investigación están relacionadas con la espiritualidad ignaciana con perspectiva de género, el diálogo intercultural e inter-espiritual, la experiencia de Dios en la periferias y la dimensión místico-política de la fe y la Teología feminista y las luchas migrantes.

Con mi blog pretendo favorece un espacio de información, comunicación y reflexión compartida entre quienes transitamos fronteras y creemos en la mística de la dignidad humana, sea cual sea nuestra tradición cultural y religiosa de procedencia”.

http://blogs.periodistadigital.com/pepa-torres-perez.php/2016/02/22/acerca-de-pepa-torres-perez