ENGENDROS POSCONCILIARES

LA COMUNIDAD DEL CHEMIN NEUF

Notas catapúlticas

La Comunidad del Chemin Neuf es una comunidad católica con vocación ecuménica, de la Renovación Carismática, nacida en Francia en 1973 de un grupo de oración. Cuenta aproximadamente con 2000 miembros repartidos en 26 países y 12 000 personas al servicio de las misiones de la comunidad. Su principal fundador es Laurent Fabre (fr), padre jesuita.

La comunidad del Chemin Neuf, además de formar parte de la renovación carismática , también se caracteriza por seguir una espiritualidad ignaciana. Como miembros de la comunidad se encuentran, sacerdotes, laicos comprometidos en el celibato, (hombres y mujeres), laicos no comprometidos en el celibato así parejas con hijos o sin hijos.

La comunidad orienta su acción hacia el principio de la unidad: Unidad de los cristianos (ecumenismo) unidad de los hombres (principalmente entre culturas y naciones diferentes), unidad de parejas y de familias.

2)La Comunidad también organiza las Semanas Caná, que es “una semana dedicada a DESCUBRIR el sentido de la vida en pareja, del matrimonio y de la familia de hoy, con cuestiones claves como la comunicación, la sexualidad, el perdón, el compromiso y COMPARTIR con otros matrimonios las riquezas y las dificultades de la vida en pareja”.

(Si no entendí mal, se puede ventilar la sexualidad de cada matrimonio comunitariamente. Espantoso, por cierto). https://www.chemin neuf.es/es/inicio/actualidades/58cff26a2456400f018b4c73/semana-cana