PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

LA FOBIA DE BERGOGLIO VA “IN CRESCENDO”

Pope FrancisDado como soy a las lecturas sobre la cuestión de la guerra, me entenderá el lector si empleo términos bélicos para describir lo que está haciendo Jorge Mario Bergoglio con la Iglesia. Y la guerra de la que hablo, es la guerra psicológica, indispensable para desarmar las conciencias.

Apenas llegado, Bergoglio empezó con su retórica demagógica, llena de vueltas y de ambigüedades. Un ejemplo fue su respuesta :¿Quién soy para juzgar? cuando fue preguntado sobre los homosexuales, salida rápidamente difundida por todos los medios, que celebraban jubilosamente y de antemano, un cambio en la enseñanza de la Iglesia. A esto se lo podría llamar “el bombardeo de las periferias”, anticipo de ataques a mayor y continua escala.

Una segunda etapa fue la intervención de los modernistas alemanes, encabezados por Kasper, cuyos libros teológicos debían ser leídos “de rodillas”, según dijo el mismo Bergoglio. Había llegado el turno de esparcir minas sobre el terreno, una vez que las periferias recibiesen lo suyo. Debo decir que los germanos cumplieron su tarea muy eficazmente y Kasper y su pandilla se impusieron a cardenales y obispos, haciendo y deshaciendo a piacere. (Y hasta la UCA se llegó Kasper, ante el silencio cómplice de los profesores que todavía se dicen católicos, de cuyos nombres prefiero olvidarme, por el momento).

Ya ablandado el terreno y debilitadas las conciencias, estamos en la tercera etapa, con los cañones ya disparando contra el centro mismo de la doctrina y de la disciplina. Amoris laetitia fue la señal inequívoca de que el modernismo va por todo. Por todo lo que resta, claro está, después del Vaticano II cuyos efectos perniciosos se hacen sentir después de medio siglo. (El tiempo requerido, según Belloc, para que los ingleses se dieran cuenta de que eran anglicanos y no católicos).

Como se sabe, Amoris ha dado lugar a un marasmo de interpretaciones diversas y encontradas, cuando ya no tiene sentido discutir sobre lo que es el documento: un intento demoledor de la moral tradicional. Pero algunos despistados siguen confiando en el “conservador” cardenal Müller, discípulo de Gustavo Gutiérrez (¡¡)…

Y sobre llovido, mojado. Ahora se trata de la cuestión de las diaconisas:

“Unas 900 religiosas de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG), se reunieron hoy con el papa Francisco en el aula Pablo VI. Respondiendo a las preguntas de las religiosas, el pontífice afirmó que se podría crear una comisión que estudie la cuestión del diaconado de las mujeres y aclare los motivos por los cuales no se les permite a las consagradas la homilía de la misa. Son dos de los muchos temas delicados a los que respondió el papa Francisco durante el encuentro con la UISG.”

http://www.aica.org/23155-acepto-estudiar-fondo-los-alcances-del-diaconado-femenino-dijo-el.html

En nombre de “la inclusión” y en contra de “los fariseos y su rígido apego a la letra de la ley”, Amoris fue un ataque al Sacramento del Matrimonio. Y el diaconado de la mujeres es un ataque al Orden Sagrado. Y el que diga que la reunión con la UISG no fue armada previamente, que vaya a otro perro con ese hueso.

De Jorge Mario Bergoglio y de su fobia contra la Iglesia de siempre, libera nos Domine,

Notas catapúlticas

1) Según un cable de AFP: “En el Sínodo de la Familia de octubre un obispo canadiense Paul-André Durocher, propuso el diaconado femenino, recibiendo grandes aplausos.

Para el vaticanista Marco Politi: “Francisco siente que el tiempo pasa y que él debe tomar decisiones valientes” y para Iacopo Scaramuzzi, otro vaticanista, “Es el método Bergoglio: instala un asunto, lanza una hipótesis, provoca, propone, pero no rompe”

http://ilsismografo.blogspot.com.ar/

2) Sobre la posibilidad de la homilía de las mujeres: “Le religiose chiedono a Francesco anche della possibilità di tenere l’omelia durante la Messa. Il Papa distingue tra la predica tenuta durante una Liturgia della Parola – che può essere svolta senza difficoltà da una donna, consacrata o laica – dalla Liturgia eucaristica, nella quale l’omelia è collegata alla presidenza della celebrazione, che è propria del sacerdote”. http://it.radiovaticana.va/news/2016/05/12/papa_a_consacrate_commissione_studier%C3%A0_diaconato_femminile/1229377

Es decir, que la puerta está bien abierta para que las féminas hablen en la “Liturgia de la Palabra”.

3) El diaconado femenino fue un proyecto del “Antipapa” Martini, jesuíta como Bergoglio y uno de sus gurúes: «Sul diaconato femminile la Chiesa non ha detto no», aveva spiegato già nel 1994 il cardinale Carlo Maria Martini, commentando lo stop di Giovanni Paolo II alle donne prete: una dichiarazione solenne, a un passo dai crismi dell’infallibilità pontificia e alla quale Papa Francesco ha ripetuto più volte di volersi attenere. Malgrado quel «no» per il porporato c’erano ancora «spazi aperti», perché il discorso sul ruolo della donna avrebbe potuto continuare a partire dal diaconato, «che il documento non menziona, quindi non esclude».

4) Todas las notas permiten sostener que “el golpe de las diaconisas” se gestó entre gallos y medianoche. Y con la anuencia de Bergoglio sale a la luz.