BESTIARIO BERGOGLISTA (29)

 “La Universidad Iberoamericana, a cargo de la Compañía de Jesús, acoge por quinto año consecutivo en Ciudad de México la “semana de la diversidad humana”, un evento que promueve la agenda LGTBIQ (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y queer), y es organizado por una plataforma llamada «Plural Íbero».

El evento en la universidad, conocida también como “La Íbero”, se realizará del 23 al 27 de abril, e incluye exposiciones como “free the nipple” (“libera el pezón”) y “Las desvestidas”, que incluye fotografías a hombres disfrazados de mujeres con el torso desnudo.

El primer evento de la semana es titulado “El inicio del imperio gay”, y más adelante se debatirá cómo organizarse “frente al conservadurismo político electoral” de cara a las elecciones del 1 de julio de este año.

La universidad jesuita mexicana acogerá también un “taller de twerking”, baile sensual en el que la persona se dobla y mueve las caderas provocativamente.

Además habrá una competencia de “drag queens”, hombres disfrazados de mujeres con maquillaje y atuendo exagerado.

El evento se promueve en redes sociales con un video de personas con el torso desnudo y tapándose el pecho.

Ante la polémica, el Departamento de Comunicaciones de la universidad jesuita defendió el evento con un mensaje difundido el 13 de abril, pues, indicó, en el centro de estudios “se respeta la Libertad de Cátedra”, así como “la libertad para las expresiones artísticas, académicas y de pensamiento de nuestras alumnas y nuestros alumnos”.

La Íbero, indicó el comunicado, es “una comunidad muy vibrante y activa”, y destacó que “la diversidad sexual importa a personas de todo el mundo, y nuestro alumnado es también sensible a este tema”.

“La libertad que tiene una organización o asociación estudiantil para convocar a un evento sobre la diversidad sexual es directamente proporcional a la libertad que tiene un alumno o una alumna de asistir o no”, señaló la universidad jesuita sobre el evento LGTBIQ, que destacó además que “la Libertad y el Amor son dos de nuestros Valores Institucionales”.

El mensaje oficial de la universidad jesuita culmina citando un mensaje de marzo de 2013 del Papa Francisco, en que dice que Jesús no tuvo “palabras de desprecio” o de condena, sino “palabras de amor, de misericordia”.

ACI Prensa contactó a la Universidad Iberoamericana, pero hasta el cierre de esta edición no recibió una respuesta.

En octubre de 2017, La Íbero causó controversia por la celebración en su sede de Puebla de una “Misa Coldplay”, en la que la celebración eucarística estuvo acompañada de música del grupo británico.

En junio de ese mismo año, el P. David Fernández Dávalos, sacerdote jesuita y rector de la Universidad Iberoamericana en México, expresó su apoyo a la agenda gay y alentó que el mal llamado “matrimonio” homosexual se extienda a todo el país”.

https://www.aciprensa.com/noticias/universidad-jesuita-acoge-nuevamente-evento-gay-en-mexico-31854?utm_source=boletin&u

Nota catapúltica sobre el Rector Fernández Dávalos y sus compinches

“A los 22 años (1980) emprendió la acción con las comunidades de base para dar comienzo a la acción política un año más tarde. En 1986 fundó en Río Blanco los movimientos Cristianos comprometidos en las luchas populares (con la ayuda de los padres Jesús Acosta, Carlos Bravo y Juan Francisco Kitasawa) y Movimiento Estudiantil Universitario de orientación ideológica y táctica, donde se reclutaban candidatos para los centros de adiestramiento guerrillero. También organizó la red recaudadora de ayudas para la guerrilla en El Salvador con diversas sucursales en todo el país utilizando membretes como: Comité de Solidaridad con El Salvador, Comité de Solidaridad CO12 Mons. Amulfo Romero y Comité de Solidaridad Farabundo Martí; manejaba mucho dinero en dos cuentas del banco mexicano Bancomer, una a su nombre y otra propiedad de don Sergio Méndez Arceo, obispo de Cuernavaca.

El P. David Fernández es director del centro de derechos humanos Agustín Pro. Su actividad encaja en el conjunto de organizaciones e instituciones internacionales y ONGs (organizaciones no gubernamentales) que el magisterio paralelo ha establecido por todo el mundo. La defensa de los derechos humanos y de los refugiados sirve de cobertura para proteger a guerrilleros. Parte del programa es la aparente labor humanitaria con los llamados «niños de la calle». Su trabajo con los niños de la calle se da en Indonesia, Brasil, El Salvador y muchas otras naciones.

 La promoción de la teología de liberación y de la guerrilla también se hace desde la revista Christus, órgano del Centro de Reflexión Teológica, dirigido por el P. Carlos Bravo.. El padre David Fernández ha sido miembro del consejo de redacción de la revista Christus durante los años más agresivos.

El 28 de enero de 1997, el P. David Fernández impugnó la decisión del Vaticano (Congregación para la Educación Católica) que prohibía a varios teólogos de la Compañía que difunden la teología de la liberación, la admisión de alumnos externos y pedía el cese de profesores que enseñan contra la fe y la moral.

La red del P. David Fernández se teje entre las oficinas de los obispos hasta las universidades.

La revista Democracia y Justicia que sostiene a los zapatistas presenta entre los asesores del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) al padre David Fernández y a otros miembros de Centro Pro”.

http://es.catholic.net/op/articulos/14440/cat/21/p-david-fernandez-apoyo-a-la-lucha-armada-y-a-la-guerrilla.html#modal