PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

KASPER SE JUEGA A FONDO POR EL CISMA (y Bergoglio incita a las monjas)

La Repubblica May-13-2016 03Sobre el diaconado de la mujeres dice el heresiarca Kasper:

No debemos repetir fórmulas del pasado y es agarrarnos detrás del muro del exclusivismo y del clericalismo. La Iglesia debe vivir nuestros tiempos y saberlos interpretar»

“En este sentido será fundamental una revaluación del papel de la mujer que deberá tener la posibilidad de acceder a posiciones clave también en la vida administrativa de la Curia y de las diócesis. En la Curia romana hay un dicasterio sobre la familia donde no hay mujeres y esto debe cambiar. La mujeres son parte fundamental de la familia.» http://iltirreno.gelocal.it/lucca/cronaca/2016/03/16/news/kasper-elogia-fratel-paoli-e-la-diocesi-1.13136909

“Creo que ahora se abrirá una confrontación feroz. Sobre este tema la Iglesia está dividida en dos.”

“Yo no tengo una posición clara. De todos modos, estoy siempre abierto y disponible hacia las novedades»

«No puedo saber qué idea tiene el Papa. Sin duda él quiere una comparación. un estudio, y esto ya es un paso importante. También porque da alguna da intervención a aquellas mujeres que ya, sustancialmente, desarrollan un trabajo del servicio el interior de la iglesia. Unas piden explícitamente el diaconato. Entonces, ¿por qué no discutirlo?”

“El Concilio reclamó un mayor protagonismo de la mujeres en la Iglesia. Y por algún lado hay que comenzar».

PAPA_SUOR-CARMELA“El diaconado es un grado del orden sagrado, junto al presbiteriado y al episcopado. Por lo cual es evidente que conceder este grado a las mujeres puede ser visto como un riesgo grande por quienes no quieren el sacerdocio femenino. En síntesis, existe el riesgo de los malos entendidos, de confundir efectivamente la mujeres- diáconos con los sacerdotes.”

“El Papa Bergoglio sorprende siempre. Él quiere abrir en la Iglesia caminos de discernimiento y procesos de estudio, aún sobre los temas más delicados y controvertidos. El cristianismo es un acontecimiento siempre nuevo que necesita sorpresas y nuevas reflexiones. En este sentido sí, el Papa sorprende mucho porque no se detiene ante lo ya conocido, ante los prejuicios, ante lo que se considera un argumento a priori. Quiere que se consideren otros para que sea el Espíritu de Dios quien guíe a la Iglesia de una manera nueva cada vez”. http://www.repubblica.it/vaticano/2016/05/13/news/

Hace casi dos años, monseñor Rogelio Livieres, obispo de Ciudad del Este, anunciaba que la Iglesia se encaminaba a un gran cisma», acusando a Kasper y a la Civiltà Cattolica de ser «activos propulsores que lideran esta confusión».

http://www.ultimahora.com/livieres-arremete-contra-sacerdotes-jesuitas-y-advierte-cisma-la-iglesia-n837139.html

Cuesta creer que Kasper obre sin conocimiento de Bergoglio .Para mí,ambos están pisando el acelerador abiertamente y a fondo.

Tiempos bravos y oscuros nos esperan. Aguantemos a pie firme, Rosario en mano.

Notas catapúlticas

1)La monja que le preguntó a Bergoglio es Carmen Sammut, nueva presidente dela Unión Internacional de Superioras Religiosas.Para ella,

“La respuesta de Francisco son el diaconado femenino fue un golpe hermoso y saludable. Lamentablemente fue la misma Iglesia que hizo la desastrosa división entre hombres y mujeres. El Papa nos dijo que era favorable a ubicar a mujeres en los puestos de mando de la Iglesia. Nosotras podemos aportar una visión distinta cuando se toman decisiones Hombres y mujeres deben trabajar juntos. La Iglesia es demasiado masculina en sus vértices».

Pero el Papa dijo también una cosa muy fuerte, hablando del Código de Derecho Canónico: “ si una cosa está prohibida en el código, no significa que deba estar prohibida para siempre. El código contiene leyes pero las leyes se pueden cambiar.»

http://www.repubblica.it/vaticano/2016/05/14/news/_non_vogliamo_fare_i_preti_solamente_contare_di_piu_-139757589/MANCUSO

2)Para Vito Mancuso, ex cura y uno de los cabecillas de la teología progresista italiana, la ordenación femenina al diaconado “sería una revolución epocal. Es la más importante de todas las reformas que están haciendo Francisco, más que la reforma de la curia, más que el ecumenismo, más que la reforma de la moral sexual. El ingreso de la mujer en las estructuras jerárquicas sería una transformación irreversible.La Iglesia es una institución achacosa

http://www.vitomancuso.it/articoli/

Mancuso fue discípulo del cardenal Martini y no acepta algunos dogmas de la Iglesia(el origen del alma, el pecado original, la resurrección de los cuerpos, la condenación eterna del infierno).Es partidario de la eutanasia y la contracepción.

https://it.wikipedia.org/wiki/Vito_Mancuso