BESTIARIO BERGOGLISTA (30)

“El Consejo Pontificio para la Cultura del Vaticano ha anunciado que será la sede de la 4ª conferencia internacional “Únete para curar: una iniciativa mundial de atención médica” del 26 al 28 de abril de 2018 en el Aula Nuova del Sinodo.

“Este es uno de los eventos de cuidado de la salud más singulares del mundo: es un ‘Davos para el cuidado de la salud'”, dijo el Dr. Robin Smith, presidente de la Fundación Cura.

El evento se realizará en colaboración con The Cura Foundation, Stem for Life Foundation y STOQ (Science, Theology and the Ontological Quest). Reúne a los principales científicos, médicos, pacientes, especialistas en ética y líderes mundiales del gobierno, los negocios y la filantropía.

El cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, dijo: “Este evento, y los tres que vinieron antes, ayudan a enviar un toque de atención al mundo que compartiendo conocimiento, colaborando y comprendiendo diferentes perspectivas podemos avanzar en la salud humana y proteger nuestro medio ambiente de una manera éticamente viable, preservando la humanidad, la cultura y la sociedad” https://www.vaticannews.va/en/vatican-city/news/2018-02/vatican-to-host-unite-to-cure-healthcare-conference.html

Notas catapúlticas

1)Uno de los invitados de Ravasi fue el gurú Deepak Chopra ,“Comunicador y escritor que ha escrito sobre espiritualidad y el poder de la mente en la curación médica. Su influencia está marcada por las enseñanzas de escrituras tradicionales indias como el Ayurveda, corriente tradicional de la curación hindú, los Vedānta y el Bhagavad Gita.Es uno de los seguidores de Jiddu Krishnamurti.

Chopra defiende la medicina alternativa ayurvédica con conceptos de física cuántica. En algunas de sus conferencias y artículos menciona que no sabe en qué consiste exactamente la curación cuántica, pero que puesto que la ciencia desconoce el funcionamiento concreto de la física cuántica, no se puede demostrar que sus teorías no funcionen.” (En síntesis, se trata de macaneador a gran escala, que embolsa sus buenos millones con sus divagaciones pseudo científicas)

https://es.wikipedia.org/wiki/Deepak_Chopra

2)Quizás la presencia del gurú se explique por las devociones de Ravasi:

“En San Marcos Sierra, Córdoba, el Noviembre de 2014, se dió la reunión del programa “Atrio de los gentiles” que promueve el cardenal como presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, organizado por el Foro Ecuménico Social. Allí, además del cardenal se encontraba la Hna Theresa Varela, vicepresidenta del Foro Ecuménico Social y presidenta de la Fundación Misión Esperanza, y representantes de los autodenominados “pueblos originarios”, quienes rindieron su culto a la “Pachamama“.

http://www.infocatolica.com/blog/notelacuenten.php/1507130711-la-pachamama-y-el-cardenal-gi