BESTIARIO BERGOGLISTA (32)

“El martes 15 de mayo, el padre Luc Jourdan (presidente de Chrétiens et Cultures) organiza una conferencia-debate sobre el tema:

LA FE FRENTE AL RIESGO DE LA HOMOSEXUALIDAD. ITINERARIOS…

y esta es la presentación:

“Creyentes homosexuales de diferentes religiones testimoniarán a cerca de sus itinerarios. El  reconocimiento social de las personas homosexuales plantea cuestiones a los creyentes. Recibiremos su palabra con apertura de espíritu y conversaremos con ellos.

¿Cómo destruir los prejucios y cambiar la mirada?

Intervendrán:

Jean-Michel Dunand, Communion Béthanie, Alianza contemplativa ecuménica al servicio de las personas homosensibles y transgéneros.

Ludovic Mohamed Zaed, Imam inclusivo, Doctor en Ciencias Humanas

Beit Haverim, Grupo Judío de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero”.

https://www.riposte-catholique.fr/author/perepiscopus

“Cinco años después de la legalización del “matrimonio” entre personas del mismo sexo en Francia, los homosexuales encuentran más “apertura” y “espacio” en la Iglesia Católica. Hasta la fecha, 35 de las 93 diócesis en Francia continental han confiado a sus colaboradores la misión de “sugerir iniciativas relacionadas con la homosexualidad”.

Pero según La Croix, las cosas están mejorando: los sacerdotes están dando la bienvenida a los homosexuales más abiertamente, especialmente desde que el Papa Francisco dijo: ” ¿Quién soy yo para juzgar? “Cada vez más diócesis ofrecen propuestas como el ciclo” Jueves por la diferencia “organizado por Isabelle Parmentier en Poitiers y ahora también por un sacerdote en Nantes. La idea es” decir y repetir que es posible ” ser cristiano y homosexual, que no es incompatible ni contrario a la fe “, dice un trabajador pastoral.

El objetivo es “ayudar a las personas homosexuales a integrarse en las parroquias”. “Debe recordarse que pueden asumir responsabilidades allí, que sus hijos pueden ser bautizados, etc.”, escribe La Croix. En cuanto a las solicitudes de bendición de parejas “casadas” del mismo sexo, “las prácticas todavía difieren de una diócesis” a la otra, e incluso de un sacerdote a otro “.

https://www.lifesitenews.com/news/liberal-catholic-newspaper-praises-church-in-france-for-opening-doors-to-ho

(Traducción de http://religionlavozlibre.blogspot.com.ar/2018/05/la-iglesia-se-homosexualiza-en-francia.html)