BLASFEMIAS INTERRELIGIOSAS

“EL ÚNICO DIOS” Y “LA CREENCIA COMÚN DE TODOS”

“En el marco de la 44ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se desarrolla en La Rural de Palermo, tres mujeres que profesan la fe en un único Dios –una judía, una musulmana y una católica- se reunirán para exponer sus roles en cada una de las religiones.

La charla sobre “La voz de la mujer en la región. Tres mujeres, tres religiones”, se realizará el próximo domingo 6 de mayo, a las 20, en la Sala Adolfo Bioy Casares del predio ferial, y tendrá entrada libre y gratuita.

“El objetivo de este espacio es mostrar el diálogo y la búsqueda de la paz a través de los credos. Las tres: Tamara Sternberg, Soher El Sukaría y Silvia Somaré son de Córdoba, cuna del Comipaz (Comité Interreligioso por la Paz). Y activas aportantes al pensamiento de sus credos”, se destacó en la convocatoria.

Esta iniciativa nació a raíz del libro “Ver para Confiar”, escrito por la hermana Silvia Somaré ECJ. Este ensayo, prologado por el padre Ángel Rossi SJ y el rabino Marcelo Polakoff, hace un recorrido por las creencias de los católicos, los musulmanes, los judíos, los evangélicos y también de los ateos, para recalar finalmente en la creencia común de todos: la certeza del amor, de la misericordia y de los ideales de un mundo mejor.” http://www.aica.org/33458-charla-sobre-la-voz-de-mujer-en-religion-feria-del.html