SIGUE LA FARSA DE LOS “MÁRTIRES RIOJANOS”

 “El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Daniel Colombo, precisó en qué instancia se encuentran la causa de beatificación de monseñor Enrique Angelelli, los sacerdotes Carlos Murias y Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera, y pidió rezar por la glorificación de estos “testigos de la Iglesia riojana”.

El prelado destacó que el martes 15, la Comisión de Teólogos que designó la Congregación para la Causa de los Santos, comenzó a estudiar la “positio”, esa especie de “resumen” de la documentación acompañada junto a la presentación del contexto histórico del “asesinato de nuestros cuatro testigos en la fe” y la aprobación de los especialistas del proceso jurídico que se llevó adelante.

“No sabemos cuánto tardará ese estudio de los teólogos, pero confiamos serenamente en la experimentada sabiduría de la Iglesia que tendrá ante su vista la vida y la entrega de Enrique, Carlos, Gabriel y Wenceslao. De pronunciarse un dictamen favorable, tocará a la Comisión Plenaria de Cardenales del Dicasterio para las Causas de los Santos hacer su propia evaluación”, puntualizó en un comunicado.

Monseñor Colombo invito a rezar y a “unirse a toda la Iglesia en este camino de reconocimiento del testimonio ejemplar de nuestros hermanos asesinados sucesivamente en julio-agosto de 1976” e incluyó la oración por la glorificación de Mons. Angelelli, Carlos Murias, Gabriel Longueville y Wenceslao Pedernera, para rezar en las familias y comunidades”.

http://www.aica.org/33611-mons-colombo-pidio-rezar-por-la-beatificacion-de-angelelli-los.html

Notas catapúlticas: sobre los “testigos de la Iglesia riojana”, empezando por el obispo

Eran todos militantes del peronismo revolucionario-Montoneros-que alentaron o participaron en la lucha armada.

1)ANGELELLI, Enrique Ángel

 Lo asesinaron inventando un accidente automovilístico el 4 de agosto de 1976 en esa provincia, en Punta de los Llanos. Es que era muy peligroso alguien que decía desde el púlpito, públicamente: “No habrá paz si no vivimos en la justicia” ó “Yo no puedo predicar la resignación” y que se había opuesto públicamente al golpe militar de Videla & Co. Con su asesinato lo único que lograron estos sicarios fue elevarlo a la categoría de profeta y mártir. Por último cabe recordar su postura frente a la juventud revolucionaria y el uso de la violencia: “Nadie quiere matar a otro hombre por matar a otro hombre, eso no está en la naturaleza humana. Por eso cuando nos encontramos con una juventud casi comenzando a vivir, que no está mezclada con los intereses, las trenzas y los juegos de los adultos, que es capaz de derramar su propia sangre –aunque se pueda discutir si el método que usa es equivocado-  esa es una sangre que hay que respetar para poder escuchar la voz que tiene adentro. La voz dice que algo no camina en esta sociedad. No nos rasguemos las vestiduras. No condenemos. Vayamos a las causas…”..    

Angelelli no fue “asesinado”, sino que murió debido a la velocidad con que conducía su secretario y a una mala maniobra. Ver el documentado artículo del Dr. Mario Meneghini:

http://mario-meneghini.blogspot.com.ar/2014/07/angelelli-el-crimen-que-fue-accidente.html

El fraude del asesinato fue orquestado por los obispos subversivos Jaime de Nevares, Miguel Hesayne y el cura guerrillero Antonio Puigjané, uno de los implicados en el ataque del MTP al 3 de Infantería, en enero de 1989.

http://elblogdecabildo.blogspot.com.ar/2008/04/rompiendo-viejos-tpicos.html

2)MURÍAS, Carlos de Dios

“…estuvo relacionado a “Cristianos para la Liberación”, un grupo ligado a Montoneros. Como bien cuenta el periodista Marcelo Larraquy “en su grupo se había discutido si debían ingresar a Montoneros. Fue Murías quien habilitó el debate. Pero decidieron que no, que debían continuar con su opción evangelizadora por los pobres, pero no tomar las armas”. Corrido por la represión se fue a La Rioja para seguir con su misión pastoral. Como bien dijo su hermana María Cristina: “Luchó por la palabra de Cristo a quien tenía por modelo pero no se quedó rezando en los monasterios”.              

3)LONGUEVILLE, Gabriel José Rogelio. Uno de los compinches de Murías.

4)PEDERNERA, Wenceslao.

Dirigente del Movimiento Rural Diocesano y Presidente de una cooperativa de trabajo en Aminga, provincia de La Rioja. Colaborador de monseñor Angelelli. Luchaba por hacer realidad los derechos del campesinado frente a los reiterados y descomedidos abusos de la oligarquía terrateniente nativa.

http://www.robertobaschetti.com/uno%20x%20uno.htm

5)El principal impulsor político de la causa es el montonero Luis “Vitín” Baronetto, ex secretario de Derechos Humanos de la Municipalidad de Córdoba, que concurrió hace un tiempo a una reunión donde los comandantes guerrilleros Perdía y Martínez Agüero, cuñado de Firmenich, anunciaron que “no habían enterrado las armas”.

http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/montoneros-afirman-que-no-enterraron-las-armas

Su mujer Marta pertenecía también a Montoneros y fue abatida en un enfrentamiento.

 http://www.desaparecidos.org/nuncamas/web/investig/up1/up1_11.htm

Actualmente Baronetto dirige el Centro Tiempo Latinoamericano, organización de superficie del peronismo revolucionario, muy interesada por cierto en que se beatifique a su obispo.