BESTIARIO BERGOGLISTA (34)

1)“Amoris Laetitia inspiró al arzobispo modernista Matteo Zuppi, de Boloña (Italia), para encontrar “nuevos itinerarios pastorales” para los homosexuales.

Al escribir el 21 de mayo en la página web jesuita AmericaMagazine.org, Zuppi elogia el libro “Building a Bridge” [Construyendo un puente], escrito por el padre James Martin.Zuppi pide el “uso de una sabia pedagogía del gradualismo” respecto a la homosexualidad.

El gradualismo es una hipótesis que supone que el cambio llega en forma gradual y que en el ámbito de la Moral no hay, de hecho, una distinción clara entre el bien y el mal que abra las puertas para llamar mal al bien”. https://gloria.tv/article/KbuZovjAmE1D6EaXXv89aKyR8

2)“El Arzobispo de Hamburgo, Stefan Hesse, lo tiene claro: el Papa ha dado una clara señal de aprobación a lo decidido por la Conferencia Episcopal Alemana en el sentido de permitir la comunión a los cónyuges luteranos de fieles católicos.

Así lo ha indicado, según informa la web de la CEA, Kath.net, ante la asamblea del Comité Central de Católicos Alemanes (ZdK) reunida en Münster. En concreto, Hesse ha hablado de una “clara insinuación sobre la dirección” por parte del Papa, si es que una “insinuación” puede ser “clara”.

El comunicado posterior a la reunión de los obispos alemanes con el Papa y otros miembros relevantes de la Curia sobre el asunto de la intercomunión se limita a un texto: “El Papa Francisco aprecia el esfuerzo ecuménico de los obispos alemanes y les pide que encuentren, en espíritu de comunión eclesial, un resultado posiblemente unánime”.

Es decir, una respuesta/no respuesta del tipo al que ya nos hemos acostumbrando en este Pontificado: ni sí ni no, que resuelvan el ‘marrón’ las iglesias nacionales.”

https://infovaticana.com/2018/05/11/arzobispo-hamburgo-francisco-ha-aprobado-tacitamente-la-intercomunion/

(En la foto Hesse intercambia “cintitas de la paz” con una pastora)