BESTIARIO BERGOGLISTA (35)

1)“El Arzobispo de Huancayo (Perú), Mons. Pedro Barreto, anunciado recientemente como uno de los nuevos cardenales que creará el Papa Francisco este 29 de junio, aseguró que el enfoque de género dignifica al hombre y a la mujer.

Las declaraciones de Mons. Barreto han sido destacadas por grupos como Católicas por el Derecho a Decidir, que ha invertido más de 13 millones de dólares para promover el aborto en América Latina.

https://www.aciprensa.com/noticias/nuevo-cardenal-peruano-enfoque-de-genero-dignifica-al-hombre-y-a-la-mujer-47402

2) “El obispo de Neuquén, monseñor Fernando Croxatto, exhortó a los fieles a una “conversión ecológica integral”, al celebrarse este 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, que este año llevará el lema “Sin contaminación por plásticos” y tendrá su celebración global en la India.

Mediante un video, el prelado destacó la importancia de esta jornada, sobre todo a partir de la exhortación Laudato si’ del papa Francisco.

El obispo advirtió que en el documento del Papa hay una pregunta de fondo: “¿Qué mundo queremos dejarle a los que vienen atrás nuestro, a los niños?”, y añadió que Francisco “nos invita también a hacernos otras preguntas más profundas: ¿Para qué estoy en este mundo? ¿Qué sentido tiene en mi historia? ¿Para qué trabajamos, para qué hacemos lo que hacemos?”. Estas son preguntas “que no podemos dejar de lado a la hora de pensarnos con este compromiso y con esta misión en nuestra querida Tierra, nuestra madre bella”, consideró”.

http://www.aica.org/33921-mons-croxatto-llamo-una-conversion-ecologica-integral.html

3) “El Premio Nobel por la Paz Adolfo Pérez Esquivel y el maestro budista Dasaiki Ikeda han lanzado un insólito llamamiento a los jóvenes.

Han presentado en Roma el documento “La fuerza de la esperanza: reflexiones sobre la paz y los derechos humanos”, y en él instan también a promover el desarrollo sostenible y a tener presente el drama de los refugiados.

Adolfo Pérez Esquivel fue encarcelado tras la represión de Argentina durante 14 meses y fue liberado gracias a una petición internacional. Por eso, confía en que si los jóvenes unen fuerzas pueden cambiar el futuro.

El argentino ya se ha encontrado en numerosas ocasiones con el Papa Francisco, pero dice que todavía le quedan muchas cosas por comentar con él y que lo hará este sábado en el Vaticano”.

https://www.romereports.com/2018/06/06/perez-esquivel-y-maestro-budista-ikeda-lanzan-campana-mundial-por-la-paz/

Nota catapúltica

Como buen marxista encubierto, Pérez Esquivel utiliza la paz y los derechos humanos como recurso táctico para practicar el “entrismo” en la Iglesia, tarea que Bergoglio le facilita en “las numerosas ocasiones” en que ambos se reunieron, habida cuenta además de las muchas cosas que le quedan por comentar” que no serán precisamente cuestiones teóricas, sino cosas de la revolución. La ideología de Pérez Esquivel-aparentemente inasible-quedó revelada en su discurso de despedida de Fidel Castro:

 “Por tu testimonio de vida, de revolucionario, que fue construyendo nuevos paradigmas de sociedad para el pueblo cubano y Nuestra América. Tu voz resuena en el mundo.

Sembraste la esperanza y resistencia revolucionaria en el corazón de los pueblos…

Cuba  enseña que la revolución es cultural, social y política.

El imperio fracasó y tuvo que beber su derrota. No pudo con el pueblo cubano porque la libertad, la dignidad y el espíritu revolucionario no se compra ni se vende.

Nunca olvidaré nuestras charlas hasta las tres de la mañana ni las movilizaciones a las que me invitaste a recibir el calor del pueblo cubano. Nunca olvidaremos tu ejemplo. Querido hermano Fidel y pueblo cubano, gracias! su lucha permanece en la vida de nuestros pueblos”.

http://prisioneroenargentina.com/index.php/2017/03/19/quien-es-realmente-adolfo-perez-esquivel/

(Es una nota del profesor Sebastián Miranda, estudioso de la guerra revolucionaria en la Argentina, titulada ¿Quién es Pérez Esquivel?)