MACRI: MUNDIALISMO Y ABORTO

Aunque para el zonzaje vernáculo Macri y sus boys –casi todos de raquítico bagaje intelectual- son de “derecha” o “conservadores”, me animo a decir que en algunos puntos son tanto o más peligrosos que el no menos maléfico kirchnerismo. Embobados con la necesidad de “insertarse en el marco mundial” e ignorantes de que eso nos arrastra a la culminación de la revolución cultural gramsciana en su variante burguesa- iniciada por el alfonsinismo-, tampoco se  han dado cuenta de que el mundialismo ha servido para despertar una reacción soberanista y nacionalista, como sucede en varias naciones europeas y en los Estados Unidos.

Aunque tengo para mí de que a Gramsci lo desconocen o en el fondo están de acuerdo con él, toda vez que esa revolución no les quite vida o haciendas, como creo que es el caso del insufrible Marquitos Peña. En resumen, el macrismo sería parte de la izquierda “caviar” apátrida que tan bien pintó el gran Tom Wolfe.

(Me permito recomendar lo que escribí en “A la derecha”: MACRISMO:LA CARA BURGUESA DE LA REVOLUON GRAMSCIANA http://aladerecha.com.ar/?p=21)

Pero veamos lo que ha traído ese anhelo de inserción mundial a toda costa:

“El Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño (CRC, por sus siglas en inglés)*, concluyó su 78° período de sesiones en Ginebra (Suiza). En ese contexto, el Comité CRC hizo públicas sus observaciones finales de los informes periódicos combinados quinto y sexto de Argentina, sobre la implementación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño en el país.

Argentina es uno de los 196 Estados que han ratificado dicha Convención, por lo que está sujeto a los exámenes periódicos del Comité CRC, formado por 18 expertos y expertas independientes internacionales.

En su informe, las y los expertos del CRC recomendaron al país tomar medidas para alinear la legislación provincial con el marco legal nacional relativo a los derechos de la infancia y acelerar la designación del Defensor del Niño.

El Comité CRC también expresó preocupación ante reportes sobre discriminación, exclusión social y física, así como abuso sexual y psicológico contra niñas, niños y adolescentes con discapacidad, indígenas, rurales, migrantes y lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI). Asimismo, el Comité instó a garantizar que todos los niños tengan igual acceso a educación de calidad, salud, protección social, y vivienda adecuada.

Además, el Comité CRC recomendó al país asegurar que el currículo escolar incluya educación sexual y permitir el acceso a adolescentes a realizar un aborto seguro y servicios de atención posteriores al aborto. En este sentido, las y los expertos pidieron abordar la temática de los altos porcentajes de mortalidad materna y neonatal, así como identificar las causas de la malnutrición que afecta principalmente a las provincias del noroeste del país.

INFORMAR, SENSIBILIZAR Y ORIENTAR A LOS PADRES, LAS MADRES Y OTRAS PERSONAS LEGALMENTE RESPONSABLES DE LOS NIÑOS(AS) Y ADOLESCENTES EN CUESTIONES SEXUALES Y REPRODUCTIVAS.

De acuerdo al documento, el Estado argentino deberá reportar nuevamente ante el Comité CRC en enero de 2023.

La delegación de Argentina fue liderada por el Secretario Nacional de niñez, adolescencia y familia del Ministerio del Desarrollo Social, Gabriel Castelli. La delegación también fue integrada por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de Justicia, de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y de la Misión Permanente de Argentina ante la ONU en Ginebra.

El Comité analizó el informe nacional presentado por el Estado argentino. Durante el proceso, además, las y los expertos recibieron información de organizaciones de la sociedad civil, del Instituto Nacional de Derechos Humanos y de otras agrupaciones de derechos humanos”.

http://acnudh.org/comite-onu-realizo-observaciones-a-argentina-sobre-derechos-de-la-infancia/

En rigor, esto ya había sido por el Secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj en el pasado febrero cuando dijo en la  reunión Comisión de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra

tras un sostenido y fuerte reclamo de distintos sectores de nuestra sociedad, el Presidente de la Nación habilitó el debate sobre la despenalización del aborto y la universalización de la educación sexual, en el ámbito del Parlamento Argentino, cuyo tratamiento fracasó en los últimos 11 años en 6 oportunidades. Esto refleja la madurez de nuestra democracia”.

https://www.clarin.com/politica/despenalizacion-aborto-gobierno-llevo-naciones-unidas-debate-abierto-congreso_0_SJC-NcbdM.html

Tal como se presenta el panorama, es altamente probable, entonces, que el aborto se implante gracias al mundialismo suicida de Mauricio Macri y a los sobornos del poderoso lobby que propugna el genocidio.

Y gracias a la complicidad de la Iglesia, para la  cual el aborto ya no es más un crimen que clama al cielo, sino un atentado “contra la dignidad humana”.

Nota catapúltica

1)La Secretaría Nacional de Niñez,Adolescencia y Familia es una de los adherentes de la iniciativa QUERER POSTA, liderada por la abortista Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM),con el apoyo de  UNICEF, la Red Nacional de Jóvenes y Adolescentes para la Salud Sexual y Reproductiva (RedNac), Amnistía Internacional, FUSA AC, el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) y Fundación Huésped, El objetivo de la campaña es “informar y sensibilizar sobre el embarazo no planificado a adolescentes mujeres y varones a fin de que puedan ejercer su derecho a tomar decisiones informadas sobre sus vidas, incluido si quieren o no ser madres/padres”.  Este año, la campaña se enfocó en concientizar sobre la necesidad del consenso para las relaciones sexuales, en desnaturalizar la coerción y la violencia sexual, y en el derecho de adolescentes a decidir si quieren o no tener relaciones sexuales, cuándo, dónde, cómo y con quién.

(Ver Post del 12 de noviembre de 2017:”ABERRACIONES MACRISTAS CAMPAÑA PARA ADOLESCENTES (con la adhesión de un ex presidente de Cáritas)” El ex presidente es Gabriel Castelli.

http://catapulta.com.ar/?p=4529