BERGOGLIADAS MARXISTOIDES

“Me uno a tu acción de gracias a Dios y también a ti te agradezco por cuanto has contribuido a la Iglesia y a la humanidad, a través de tu servicio teológico y de tu amor preferencial por los pobres y los descartados de la sociedad”, lo escribe el Papa Francisco en una carta de saludo enviada al P. Gustavo Gutiérrez Merino, O.P., con motivo de su 90 cumpleaños, los cuales cumplirá este 8 de junio.

En la misiva – fechada el pasado 29 de mayo – el Santo Padre saluda al religioso peruano y le asegura su oración en este momento significativo de su vida. “Me uno a tu acción de gracias a Dios – afirma el Papa – y también a ti te agradezco por cuanto has contribuido a la Iglesia y a la humanidad, a través de tu servicio teológico y de tu amor preferencial por los pobres y los descartados de la sociedad”. Asimismo, el Obispo de Roma, agradece al teólogo peruano, “por todos los esfuerzos y por tu forma de interpelar la conciencia de cada uno – precisa el Pontífice – para que nadie quede indiferente ante el drama de la pobreza y la exclusión”.

El Papa Francisco concluye sus saludos animando a Gustavo Gutiérrez “a que siga con su oración y su servicio a los demás, dando testimonio de la alegría del Evangelio”.

https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2018-06/papa-francisco-saludos-carta-gustavo-gutierrez-90-cumpleanos.html

Nota catapúltica

En su Teología de la liberación (1971)-uno de los textos canónicos de la subversión tercermundista-  el “estimado hermano” Gutiérrez explicita su “servicio teológico” que tanto “ha contribuido a la Iglesia y a la humanidad”, “dando testimonio de la alegría del Evangelio”: “Son muchos los que piensan, por eso, con Sartre que ‘el marxismo, como marco formal de todo pensamiento filosófico de hoy, no es superable´.´ De hecho la teología contemporánea se halla en insoslayable y fecunda confrontación con el marxismo. Y es, en gran parte ,estimulado por él, que apelando a sus propias fuentes, el pensamiento teológico se orienta hacia una reflexión sobre el sentido de la transformación de este mundo y sobre la acción del ser humano en la historia´(Cfr. Julio Loredo de Izcue, Teología de la Liberación-Un salvavidas de plomo para los pobres, Tradición y Acción por un Perú Mayor,Lima,2105,p.112)

El papa Francisco envió un rosario al expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva , encarcelado desde el 7 de abril en Curitiba por corrupción y lavado de dinero en el marco de la Operación Lava Jato. El regalo fue traído por el dirigente social argentino Juan Grabois, a quien, sin embargo, no se le permitió reunirse con el exmandatario.

“Personalmente estoy muy triste, vine de muy lejos para dialogar con una persona muy querida por gran parte de nuestro pueblo latinoamericano y me voy con este sentimiento de que algo malo debe estar pasando para que la mía haya sido una visita impedida por razones de naturaleza política por las autoridades de turno”, resaltó a la prensa Grabois, consultor del ex consejo de Justicia y Paz de la Santa Sede y coordinador del Encuentro Mundial de Movimientos Sociales en Diálogo con el papa Francisco”. https://www.lanacion.com.ar/2142960-el-papa-francisco-le-envio-un-rosario-a-lula-a-la-carcel

Notas catapúlticas

Aunque el corrupto Lula, que yo sepa, nunca se ha definido públicamente como marxista, sí reconoció que es un “fruto de la teología de la liberación” cuyoas ideólogos contribuyeron a formar la CUT,

http://www.abim.inf.br/lula-se-reconhece-fruto-da-teologia-da-libertacao/#.WyT7c9JKh0w

Pero el consultor Grabois es más claro: “Una rama de la Teología de la Liberación utilizaba el análisis marxista y yo utilizo categorías marxistas”

https://latinta.com.ar/2017/12/juan-grabois-pobreza-mercancia

Ver también el Post del 18 de enero de 2018: “EL CONSULTOR PONTIFICIO CONFIESA SU MARXISMO” http://catapulta.com.ar/?p=4791