EL BERGOGLISMO CONTRA LA FAMILIA

1)“Como se reportó ampliamente en los medios de comunicación católicos, el conocido Padre James Martin SJ será uno de los conferencistas principales en el próximo Noveno Encuentro Mundial de las Familias (WMOF) en Dublín, Irlanda (21-24 Agosto de 2018). Su tema será el de “Explorar como las Parroquias pueden apoyar a aquellas familias con miembros que se identifican como LGBTI+. “Martin dice que fue invitado a hablar a este evento por El Vaticano y la Arquidiócesis de Dublín”.

La página web oficial del evento señala que “Amoris Laetitia es el tema guía de los tres días del Congreso Pastoral y de todos los temas elegidos.” El evento completo tendrá alrededor de 200 conferencistas, sin embargo, Martin será uno de los oradores principales. Es significativo que en la página web de los “Aspectos destacados del Programa Pastoral”, solamente lo nombran a él, y al Cardenal Tagle de Manila, entre aquellos que harán presentaciones.

El mismo día que fue anunciada la participación del Padre Martin, los medios Irlandeses reportaron que de acuerdo al Arzobispo Eamon Martin de Armagh, “Las parejas LGBT” son consideradas “bienvenidas” a ser voluntarias en el evento. (”Por supuesto” que las parejas LGBT son bienvenidas a ser voluntarias dice el Arzobispo: “También es un evento Católico”).

La Iglesia de Irlanda continúa su vertiginoso descenso hacia el fondo.

Esta noticia viene unas semanas después de que el Arzobispo Matteo Zuppi apoyara públicamente el libro del Padre Martin denominado “Construyendo un Puente” en un prefacio que escribió para la edición italiana de este libro. Zuppi, de 62 años, nombrado Arzobispo de Bolonia en 2015 por el Papa Francisco para suceder al formidable Cardenal Carlo Caffarra, a veces es llamado el “Bergoglio de Italia”. Cuando fue designado, Rorate expresó la esperanza de que fuera un “digno sucesor del tan fiel Cardenal Caffarra en defensa de la moral Cristiana”. Desafortunadamente, Zuppi y los otros obispos de la región Emilia-Romagna de Italia,  pasaron a emitir “guías” acerca de Amoris Laetitia que abriera las puertas a dar la comunión para aquellos en relaciones adúlteras de los “divorciados y vueltos a casar”. (Las guías fueron condenadas públicamente por el sacerdote italiano y tradicionalista Don Alfredo Morselli.) Con su aval al enfoque que Martin para con los homosexuales, Zuppi ha claramente traicionado el legado del Cardenal Caffarra, quien poco antes de su muerte denunció el “ennoblecimiento de la homosexualidad” como un signo claro de la confrontación entre Cristo y Satanás”.

https://adelantelafe.com/james-martin-sj-sera-orador-encuentro-mundial-de-las-familias-las-parejas-homosexuales-son-bie

2) “El Vaticano presentó este 19 de junio en conferencia de prensa el ¨Instrumentum laboris¨ de la XV Asamblea General ordinaria del Sínodo de los Obispos, que se llevará a cabo del 3 al 28 de octubre con el tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”

“Suele haber gran desacuerdo entre los jóvenes, tanto dentro como fuera de la Iglesia, sobre algunas de sus enseñanzas que son especialmente controversiales hoy en día. Ejemplos de estas son: contracepción, aborto, homosexualidad, cohabitación, matrimonio y cómo el sacerdocio es percibido en diferentes realidades en la Iglesia. Es importante hacer notar que, independientemente del nivel de compresión que se tenga sobre lo que la Iglesia enseña, sigue habiendo desacuerdo y discusión entre los jóvenes acerca de éstos polémicos temas. Como resultado, muchos jóvenes pueden querer que la Iglesia cambie su enseñanza o, al menos, que se les explique y forme mejor en estas cuestiones. Aunque existe un debate interno, los jóvenes católicos, cuyas convicciones están en conflicto con la enseñanza oficial, siguen deseando ser parte de la Iglesia. Muchos jóvenes católicos aceptan estas enseñanzas y encuentran en ellas una fuente de alegría, y desean que la Iglesia no sólo se aferre a ellas en medio de la impopularidad, sino que también las proclame y enseñe con mayor profundidad”.

Algunos jóvenes LGBT, a través de diversas contribuciones llegadas a la Secretaría del Sínodo, desean beneficiarse de una mayor cercanía y experimentar una mayor atención por parte de la Iglesia, mientras algunas conferencias episcopales se preguntan qué proponer a los jóvenes que en lugar de formar parejas heterosexuales deciden constituir parejas homosexuales y, sobre todo, desean estar cerca de la Iglesia

https://docs.wixstatic.com/ugd/f12866_0fd2c2e971704a0a9bd4bb5fd94dbbeb.pdf

El documento pone en un mismo plano “contracepción, aborto, homosexualidad, cohabitación y matrimonio” como si fuesen situaciones equiparables(¡¡) Respecto del uso de las iniciales LGBT, el cardenal Baldisseri, Secretario General del Sínodo señaló a los periodistas que se citaban, tal figuraban en uno de los documentos de las Conferencias Episcopales, agregando que “estamos abiertos” y que “en la Iglesia existen muchas áreas donde la gente se expresa libremente”, razón por la cual queremos escuchar a a opiniones diferentes”

Dos preguntas se imponen:¿no era que el Vaticano II era fundamentalmente un concilio pastoral, donde no se quiso condenar a nadie según la visión iluminista de Juan XXIII? ¿No se dio cuenta o no quiso darse cuenta el Papa “bueno” de que lo significaba la revolución cultural de los años 60?

Tengo para mí que Roncalli no era bueno sino furbo. Igualito a Bergoglio. Así nos fue y así nos va.