EL LOBBY ABORTISTA (3)

FUSA

FUSA como Asociación Civil propende por la defensa de los derechos de adolescentes y jóvenes, les brinda atención integral oportuna y accesible en salud, información y educación, que les permita tomar decisiones informadas, responsables y libres para que logren en un entorno saludable, la construcción de un mejor proyecto de vida personal y el disfrute pleno de su vida sexual y reproductiva.

Experiencias y proyectos:

-Proyecto regional de Evaluación de la Declaración Ministerial “Prevenir con Educación” que analiza los avances en el campo de educación sexual integral en América Latina, con énfasis en las sinergias entre los ministerios de salud y educación, y la sociedad civil.

– Participación en la Alianza Argentina de Organizaciones de la Sociedad Civil que realiza el seguimiento del Programa de Acción de la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo a 20 años de su celebración (Cairo +20) y seguimiento de la aplicación del Consenso de Montevideo. Esta alianza, integrada por 37 organizaciones elaboró un informe que plantea, desde el punto de la sociedad civil, los logros y los aspectos aún pendientes con respecto a los compromisos asumidos por el Estado argentino en materia de población y desarrollo.

-Participación en la 47 reunión de la Comisión sobre Población y Desarrollo en ONU. (2014)
-Participación en la UNGASS 2014. Sesión especial sobre la aplicación del Plan de Acción de la ICPD
-Presentación de los avances y desafíos del Consenso de Montevideo en Argentina en la HCDN con la Alianza de ONGs rumbo a Cairo+20.

-Seguimiento de la Agenda para el Desarrollo Post-2015 en Naciones Unidas. (2015)
-Seguimiento del desarrollo de la Guía de Operacionalización del Consenso de Montevideo que será ratificada en Mexico en la II CRPyD (2015)
Promoviendo el acceso universal a servicios de salud sexual y salud reproductiva en Argentina. Visita Binacional de los ministros de salud de Argentina a Uruguay.
Asesoramiento al ANMAT en temas relacionados a la producción y promoción del misoprostol, Reunión de expertos internacionales para la realización de un informe científico.
-Ampliando el ejercicio de derechos: acceso a la interrupción legal del embarazo en Argentina. Proyecto en Alianza con Católicas por el Derecho a Decidir.
Colectivo de Juventudes por los Derechos Sexuales y Reproductivos. Participación junto a RedNac (y con ella JESER y JOPRO), RAJAP, Amnistía Internacional y RJS.
-Participación en la reunión de la Red de Jovenes de IPPF, República Dominicana, julio 2014.
-Participación en el Taller de Formación en Advocacy Sur-Sur de IPPF. México, octubre 2014.
Apoyo a la campaña mundial “Visión 2020” de la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF) que tiene como objetivo exigir a todos los gobiernos el cumplimiento de 10 metas en 2020 que logren el acceso a la “salud y a los derechos sexuales y reproductivos para todas las personas”

Órgano de Gobierno

Presidenta: Lic. en Psicología María Valeria Echeverry-Secretario: Tesista de Licenciatura en Relaciones Internacionales Daniel Levita-Tesorero: Contador Norberto Rodríguez-Vocales: Lic. en Ciencia Políticas Paola Cyment-Abogada Laura Balart-Profesora de Artes Visuales Jordana Elsa Secondi-Lic. en Ciencias de la Educación Camila Ríos Fernández-Profesora en Ciencias Antropológicas Karla Soledad Gallardo- Dra. en Medicina Nilda Calandra

“La Directora del “Equipo de Trabajo” de FUSA es la Dra. Sandra B. Vázquez, Directora de Casa FUSA/IPPF(que en Nación se desempeña como “miembro del Consejo Asesor del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable“)y está integrado por:

Pío Iván ​Gómez Sánchez, el asesor médico principal de la International Planned Parenthood Federation​ (IPPF)
Julián Rodríguez, Médico del Staff de Casa FUSA/IPPF
Elsa Schvarzman, Médica Investigadora de Casa FUSA/IPPF
Analía Bruno, Médica del Staff de Casa FUSA/IPPF
Pamela Martín García, Consultora de Casa FUSA/IPPF
Florencia Maffeo, Staff de Casa FUSA/IPPF
Andrea Berra, Staff de Casa FUSA/IPPF
María Alicia Gutiérrez, Coordinadora de Casa Fusa/IPPF
Ana Paula Fagioli, Médica del Staff de Casa FUSA/IPPF

Entre los profesionales de Casa Fusa/IPPF se dio otra curiosidad, la mayoría también forma parte de la “Red de profesionales de la Salud por el derecho a Decidir” y de “Socorristas en Red: Feministas que abortan“, organización sostenida por “Women on Web” y “Women Help“, dos organismos apoyados ecónomicamente por “Women’s Global Network for Reproductive Rights” cuya financiación proviene de IPAS y “Safe Abortion Action Fund“, dos estructuras patrocinadas por IPPF.

Casa FUSA/IPPF también está vinculada al Ministerio de Salud a través de sus empleados. Adrián Arden, quien en Casa Fusa/IPPF figura como Coordinador del Área de Contenidos, es también empleado del Ministro Rubinstein en el Ministerio de Salud de la Nación, donde se desempeña como “Responsable del Area de Comunicación de la Dirección de Sida del Ministerio de Salud de la Nación”.

http://www.eldisenso.com/informes/los-lazos-de-international-planned-parenthood-federation-con-el-ministro-rubinstein-y-un-gran-numero-de-e