BERGOGLIADAS: SIGUE EL FLIRT CON EL ZURDERÍO

1)“El papa Francisco manifestó su inquietud por el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva , que se mantiene como favorito para las elecciones de octubre en Brasil aunque lleva ya casi cuatro meses encarcelado por corrupción, reveló el excanciller Celso Amorim, luego de una audiencia con el Pontífice en el Vaticano.

“El asunto principal fue la situación de Lula, que él ha seguido con interés y preocupación. Conversamos también sobre los factores internos y externos que llevaron al impeachment de Dilma Rousseff y a la prisión de Lula”, contó a La Nación el exjefe de la diplomacia brasileña durante el gobierno (2003-2010) del máximo líder del Partido de los Trabajadores (PT).

En su visita a la Santa Sede, Amorim estuvo acompañado por el argentino Alberto Fernández, exjefe de Gabinete (2003-2008) de Néstor y Cristina Kirchner, y por el chileno Carlos Ominami, exministro de Economía (1990-1992) durante la gestión de Patricio Aylwin. Según el diplomático brasileño, la reunión con el Papa fue combinada de manera muy rápida, poco después de que hubiera sido pedida.

“El Papa hizo preguntas sobre la situación en Brasil y cómo se ha dado toda la evolución política. Es muy importante para nosotros brasileños saber que una persona de su importancia, con su liderazgo espiritual, sigue con atención lo que ocurre en Brasil y en América Latina en general”, destacó Amorim, que agregó que Francisco expresó su malestar por lo que llamó de “golpes de guante blanco”.

El excanciller le regaló al Pontífice una copia del libro La verdad vencerá, una larga entrevista concedida por Lula a los periodistas Juca Kfouri y María Inés Nassif, al profesor de Relaciones Exteriores Gilberto Maringoni y a la editora Ivana Jinkings. El papa argentino, en tanto, envió a través suyo una breve nota dirigida a Lula”.

“Escribió un mensaje espiritual para el expresidente y le pidió que rezara por él”, contó Amorim, que es considerado por el PT para ser candidato a vice de Lula o gobernador del estado de Río de Janeiro”. https://www.lanacion.com.ar/2158956-francisco-inquieto-con-la-situacion-de-lula

Nota catapúltica

El socialista Ominami fue ministro de Economía en el gobierno de Patricio Aylwin. Entre 1968 y 1973 militó en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y también integró el Frente de Estudiantes Revolucionarios (FER).2)”El Papa recibió hoy en privado a Marinette Silva, la madre de la activista brasileña Marielle Franco, cuyo asesinato violento en Río de Janeiro el 14 de marzo pasado sacudió a Brasil. Socióloga, catequista y consejera municipal por el Partido Socialismo y Libertad, su muerte coincidió con una serie de denuncias de su parte contra la militarización de Río y un programa policial de mano dura impulsado por el presidente Michel Temer. Junto con la mujer, también fueron recibidos por Jorge Mario Bergoglio otros brasileños de la asociación “Amigos del Movimiento Sin Tierra”, quienes le explicaron la situación política y social de esa nación sudamericana, además de hablarle de una “crisis de poder” en el país. Carol Proner, jurista, denunció que con la ayuda de los medios de comunicación se ha realizado una “lucha contra la corrupción selectiva” para afectar al expresidente Luis Inacio Lula Da Silva, quien se encuentra preso desde hace meses. Ella misma declaró que el Papa mostró “preocupación” porque la prensa realiza “procesos mediáticos” difundiendo “calumnias” contra algunas personalidades políticas que, después, son puestas bajo la mira de jueces que actúan “sin respeto de la legalidad”.

https://www.20minutos.com.mx/noticia/402818/0/el-papa-recibe-a-madre-de-activista-cuyo-asesinato-sacudio-a-brasil/

Nota catapúltica

Además de la madre de Marielle, estuvieron en la audiencia la abogada Carol Proner, coautora de un libro que critica la condena del ex presidente Lula, la pastora luterana Cibele Kuss(es la grandota de pantalones) y Paulo Sérgio Pinheiro, ex ministro de Derechos Humanos y ex coordinador de la CNV (Comisión Nacional de la Verdad).

https://www.nodal.am/2018/08/el-papa-se-reunio-con-la-madre-de-marielle-franco/

La audiencia fue gestionada por Gustavo Vera.