HORROR: “LOS HIJOS NO LES PERTENECEN A LOS PADRES” (más una tontería episcopal)

Se votó en el Congreso el dictamen para que se dictase en las escuelas la así llamada “Educación Sexual Integral”(ESI), pero todavía no se sabe cuándo se tratará en el recinto.

Indignadas por la demora, reaccionaron las diputadas radicales y abortistas Alejandra Martínez y Carla Carrizo.

Para la Martínez:

Hay una parte de la sociedad retrógrada que no permite que haya derechos. Hubo reacciones como si hubiéramos planteado una revolución y lo único que pedimos es que se cumpla y se garantice una ley que tiene que ver con derechos a la educación y a la salud. Es inconcebible que haya padres que crean que pueden estar sobre el Estado. Tal vez desconocen que, por ejemplo, cuando los padres cometen algún tipo de violación contra sus hijos, el Estado tiene el derecho de retirárselos. Hay gente que trata a sus hijos como si fueran objetos, cuando los niños son sujetos de derecho”.

Y para la Carrizo:

“Quienes se oponen a la ESI están violando no sólo una ley del Congreso Nacional, sino también la Constitución y el Código Civil. La Patria Potestad no existe más, ahora se llama responsabilidad parental. Los hijos no nos pertenecen, no tenemos el monopolio sobre ellos. “.

Por su parte, terció la abogada Marisa Herrero, investigadora del CONICET y una de las autoras del nuevo Código Civil:

Los hijos no les pertenecen a los padres. Los hijos son otros, y tienen derecho a recibir educación y salud. Los padres no pueden oponerse a que sus hijos reciban clases de matemática o lengua, bueno, tampoco pueden oponerse a que reciban educación sexual, que forma parte de su formación cívica. Es un derecho humano. Pero hay grupos que están envalentonados, falta que vayan por la Constitución, por el Código Civil”.

Y esta tontería largó el pluralista monseñor Eduardo Martín,arzobispor de Rosario y presidente de Comisión Episcopal de Educación Católica: “La Iglesia afirma la necesidad de una educación sexual integral entendido integral en lo biológico, ética, psicológico, social y religioso. Vivimos en una sociedad plural que tiene diversas miradas sobre la sexualidad humana. Lo que queremos es que cada tradición cultural pueda enseñar según su ideario y sus convicciones”.

¿Habrá leído monseñor la Divini illius Magistri donde Pío XI reprueba categóricamente la educación sexual, sea “integral” o no?

¿Sabrá monseñor lo que es la ley natural?

¿O él no es quién para juzgar? Y si no es quién, váyase, monseñor, váyase.

https://www.clarin.com/sociedad/autorizo-campana-busca-frenar-nueva-ley-educacion-sexual-integral_0_B1Xq7R0PX.html

Nota catapúltica

Martínez es egresada de la Universidad Católica de Salta y Carrizo fue Directora de la Carrera de Ciencias Politicas de la Universidad del Salvador.