¡POBRE UCA!

LA SOCIOLOGÍA BARATA DEL RECTOR-OSCULADOR

libro-de-tuchoEn La Nación escribió Monseñor “Tucho” sandeces varias. Copio algunas:

“Hoy se habla de «unir a los argentinos» o de promover una «cultura del encuentro», pero, al mismo tiempo, asombra ver en las redes sociales y en los foros de la prensa una inusitada violencia verbal. Si sólo se tratara de palabras groseras, no sería tan grave. El problema más serio está en el contenido, porque se llega a negar la inalienable dignidad de todo ser humano.

Y no parece responsable mirar este fenómeno con una sonrisa complaciente. Imaginemos que las personas que son objeto de estos juicios reaccionaran con igual virulencia y advirtamos entonces el caldo de cultivo de formas de violencia mucho más peligrosas que las verbales. En Europa crece el neonazismo, que lanza descalificaciones asombrosamente parecidas. Es imposible pensar en una «pacificación» real del país si no se considera seriamente ese sustrato cultural violento en nuestra clase media”. http://www.lanacion.com.ar/1882783-el-otro-lado-de-la-grieta

Durante los años del kirchnerismo, el Rector “Tucho” no dijo una palabra sobre “el caldo de cultivo de formas de violencia” que alentaba diariamente la banda de forajidos que ocupaba el gobierno, porque tanto él como su padrino populista Bergoglio querían que ganase Scioli y no Macri, por tenerlo como un “rico de centro derecha”. ¡Como si “la abogada exitosa” y su candidato fuesen pobres de solemnidad!

En mi condición de viejo “neonazi”, de clase media además y con “sustrato cultural violento”, le aconsejo al señor rector que se deje de joder con las incursiones sociológicas y se dedique a preparar una edición ampliada de su famoso libro, dando detalles de sus habilidades en el arte de besar, en todas sus variantes, por supuesto. Créame, don “Tucho”, que será un best seller de puta madre.

UN DOCTORANDO EN TEOLOGÍA ECOSOCIALISTA

12004863_1029335897137506_7350797745579967776_n“El ecosocialismo es el nuevo paradigma político de la teología de la liberación afirmó el jesuita João Batista Libanio en el Congreso Continental de Teología organizado por Amerindia del 7 al 11 de octubre en la ciudad de São Leopoldo, en Brasil.

Libanio, profesor de Teología en la Facultad Jesuita de Belo Horizonte, es considerado uno de los más capaces articuladores teóricos de la teología de la liberación en el ámbito académico y un sistemático formador de nuevas generaciones de teólogos en esta corriente.

El religioso brasileño explicó que aunque el concepto de «nuevo paradigma» esta desgastado por el uso indiscriminado que se le ha dado – «cualquier cosa es denominada nuevo paradigma» – nos encontramos frente a un genuino modelo emergente al que la incidencia política de la teología de la liberación converge actualmente.

«Tenemos que partir de una comprensión de la teología de la liberación que incorpore dos conceptos: ecología y socialismo», indicó.

«Entendemos el ecosocialismo, por tanto, como una manera de pensar la relación con la tierra y con las personas humanas que afirme un respeto orgánico a la naturaleza y coja lo mejor que el socialismo tiene para estructurar la sociedad».

Para Libanio, la teología de la liberación está ofreciendo al nuevo modelo una nueva práctica política caracterizada por el ejercicio democrático del poder desde relaciones únicamente horizontales, sin jerarquía ni subordinación, frontal a toda forma autoritarismo”.

http://www.meridiano45.info/2012/10/el-ecosocialismo-es-el-nuevo-paradigma.html