INTERRELIGIOSIDAD Y NUEVO ORDEN MUNDIAL

“Referentes religiosos, políticos, sociales y sindicales, tanto nacionales como extranjeros, asistieron al III Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso “Una senda hacia la paz”.

En ese marco, se decidió elevar propuestas al presidente Mauricio Macri para que sean estudiadas por los miembros de la próxima Cumbre del G20, que se realizará el 30 de noviembre y el 1º de diciembre en Buenos Aires.

“Estamos muy orgullosos de haber desarrollado con enorme éxito este Congreso Federal y Mundial que nos convoca por tercer año consecutivo”, expresó el presidente y fundador del Congreso, Gustavo Guillermé.

“Luego del histórico viaje del rabino Abraham Skorka junto con el papa Francisco a Tierra Santa, allá por mayo de 2014, nació esta maravillosa idea de reunir a importantes autoridades de todas las religiones y la participación de destacadas personalidades del ámbito académico, diplomático, político, social, sindical del país y del mundo”, destacó.

Entre las personalidades religiosas, estuvieron presentes monseñor Alberto Bochatey OSA (obispo auxiliar de La Plata), Élder Benjamín de Hoyos (presidente área Sud América de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días), monseñor Tarasios (metropolitano de la Arquidiócesis Ortodoxa Griega de Buenos Aires y Exarca de Sudamérica), el arzobispo Kissag Mouradián (primado de la Iglesia Apostólica Armenia de Argentina y Chile) y el arzobispo Eric Escala (presidente de la Comunión Anglicana Episcopal Ortodoxa), entre otros.

Según los organizadores, uno de los momentos más destacados fue la mesa de Liderazgo Joven, moderada por la licenciada Aldana Duhalde y que contó con la presencia del obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Ernesto Giobando SJ, la psicóloga Mar Arroupe y jóvenes de comunidades religiosas.

Al finalizar, Guillermé anunció que “el próximo año se realizará en la provincia de Corrientes el Cuarto Congreso Mundial, gracias a la generosidad del vicegobernador Gustavo Canteros, quien nos abrió las puertas de su provincia”.

“Hemos recibido la invitación del Movimiento Bahai para realizar un encuentro internacional en la Ciudad de Haifa, Israel, y para nosotros como miembros de este congreso es sumamente importante realizar esta primera reunión mundial en Tierra Santa”, agregó”.

http://www.aica.org/35356-elevaran-propuestas-al-presidente-macri-los-lideres-del-g20.html

Nota catapúltica sobre el Movimiento Bahai

1)“El bahaísmo,​ conocido como fe bahá’í entre sus seguidores y en la bibliografía relacionada,​ es una religión monoteísta cuyos fieles siguen las enseñanzas de Bahá’u’lláh, su profeta y fundador, a quien consideran la Manifestación de Dios para la época actual.

Los principios centrales del bahaísmo se resumen en tres unidades: la unidad de Dios, la unidad de la humanidad y la unidad de la religión como una serie de revelaciones sucesivas”.

https://es.wikipedia.org/wiki/Baha%C3%ADsmo

2)“Para los bahá’ís la expresión «nuevo orden mundial» posee un significado nítido y especial. Hace más de 100 años, Bahá’u’Iláh empleó la frase para referirse a una serie de cambios trascendentales en los dominios político, social y religioso de la vida mundial. «Los signos de convulsiones y caos inminentes pueden discernirse ahora, por cuanto el Orden prevaleciente se ha demostrado lamentablemente defectuoso», escribió. «Pronto el orden actual será enrollado y uno nuevo desplegado en su lugar».

Los bahá’ís creen que los dramáticos cambios experimentados en lo que va de siglo -y los que ahora mismo se producen- han cobrado impulso con la venida de un nuevo Mensajero de Dios y están influidos por la luz de una nueva Revelación.

El nuevo orden mundial, como la propia Fe Bahá’í, abarca todo el arco de actividades humanas, desde la esfera social y política, hasta nuestras relaciones cotidianas en comunidad, sean de carácter cultural, espiritual o económico. En fin, supone un reordenamiento interno y externo”. http://www.bahai.com/losbahais/pag73.htm