BERGOGLIADA CONTRA EL ORDEN SACERDOTAL

UN “MONJE LAICO” (y heresiarca) PREDICA UN RETIRO PARA SACERDOTES

“El Santuario de Ars organiza desde el 24 al 29 de Septiembre un retiro mundial para sacerdotes, que será predicado por Enzo Bianchi. Es una pésima noticia.

Icono del catolicismo progresista, opositor encarnizado a la liberalización de la misa tridentina por Benedicto XVI, fundador de la Comunidad de Bose(comunidad interconfesional de hombres y mujeres reunidos para vivir el Evangelio en el celibato y la vida común),Enzo Bianchi trabaja por la unidad de los Cristianos mediante un ecumenismo radical. Este monje, amigo del Papa Francisco, vendrá a predicar en Ars sobre “El fuego del Evangelio”

Bianchi se presenta como el prior de la comunidad de Bose, que los católicos consideran como una nueva orden monástica pero que canónicamente no lo es porque no respeta las leyes de la Iglesia sobre la vida religiosa común.

Los fieles lo consideran igualmente como un maestro en espiritualidad, pero en sus escritos, el Evangelio no es más la Palabra de Dios conservada e interpretada por la Iglesia, sino solamente un medio retórico para su visión de un humanismo nominalmente cristiano pero substancialmente ateo. En uno de sus artículos, Jesús es presentado como una “criatura” símbolo de la ética social. Y en otro artículo alaba al teólogo Hans Küng, acusando al Vaticano de haber desperdiciado “una ocasión importante” de diálogo al haberle retirado el cargo de profesor. Más recientemente, Bianchi escribió que la resurrección es “un símbolo, el símbolo del amor que le gana a la muerte”

https://www.riposte-catholique.fr/en-une/retraite-mondiale-pour-les-pretres-a-ars

Nota catapúltica

El predicador Bianchi es un simpe laico, que nunca quiso entrar a un seminario. El 22 de Julio de 2014 Bergoglio lo nombró consultor del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos.