BERGOGLIO “CANONIZÓ” A DOS REVOLUCIONES

Con Paulo VI y monseñor Romero, Bergoglio no “canonizó” a dos personas. Lo que efectivamente “canonizó” fueron dos revoluciones.

Con Giovanni Battista Montini – un tipo poco viril que tarde lloró sobre la leche derramada por él mismo – lo hizo con Vaticano II y a su “espíritu” antropocentrista, mal que les pese a los cándidos “hermeneutas de la continuidad”.

Que Dios les abra los ojos a tantos buenos amigos y comprendan de un vez por todas de que  el Concilio y sus reformas desplazaron al cristocentrismo. Nada menos ni nada más.

Y ya verán también cómo pronto los Papas conciliares-“canonizados” en un santiamén- serán olvidados, por considerarlos  “conservadores”. Ahora será el “Espíritu”-concepto de vagas reminiscencias hegelianas- y sus personeros, quienes gobiernen tiránicamente la Iglesia persiguiendo con la falsa misericordia bergogliana a los resistentes. Ya lo verán, estimados, ya lo verán.

Y con Óscar Romero-no hay ninguna certeza sobre sus asesinos y tampoco prueba de que murió por “odio a la fe”- Bergoglio canonizó a la teología de la liberación y a la revolución marxista, de las cuales el prelado salvadoreño fue un instrumento.

Pronto será el turno de Camilo Torres, de Ignacio Ellacuría, del montonero Angelelli, de Mugica y de quién sabe cuántos más. Ya lo verán, estimados, ya lo verán.

Notas catapúlticas

1)Desde luego las canonizaciones conciliares son más que dudosas. Ver el  artículo de monseñor Brunero Gherardini en  http://www.unavox.it/ArtDiversi/DIV2654_Mons_Gherardini_Canonizzazione_e_infallibilita.html

2)Karl Rahner,a raíz del asesinato de Romero, propuso extender la categoría de mártir a todo aquel que muera, como “consecuencia de una lucha activa por la justicia y otras realidades y valores cristianos”.

http://dimensionesperanza.it/articulos-en-espanol/item/6180-dimensiones-del-martirio-karl-rahner.html

3)Sobre  Romero, ver el libro del historiador español Ricardo de la Cierva, “Oscura Rebelión en la Iglesia”, Ed. Plaza y Janés,Barcelona,1987,y el artículo de Thomas Mc Ian en http://syllabus-errorum.blogspot.com/2015/02/san-romero-de-america.html

4)En Internet se puede encontrar el informe de monseñor Freddy Delgado, secretario de la Conferencia Episcopal de El Salvador, donde se afirma que a Romero lo mató la guerrilla del Frente de Liberación Farabundo Martí, porque ya se había arrepentido de su activismo político. https://www.facebook.com/AnticoMunistasv/photos/la-verdad-sobre-mons-oscar-arnulfo-romeroeste-informe-reservado-de

5)Al terminar de escribir esta nota, me entero de que Bergoglio ha decidido “beatificar” al montonero Angelelli y demás “mártires riojanos”, pese a las protestas de monseñor Basseotto y de un grupo de distinguidos católicos. Típica reacción de un hombre herido en su soberbia, que es mucha.

http://www.aica.org/34000-la-beatificacion-de-angelelli-sus-companeros-martires-sera-en-rioja.html