PRONTUARIO DE DOS AGITADORES BERGOGLISTAS (con hermanos guerrilleros)

El gobierno de Macri me parece abominable -en algunos aspecto es peor que los K- y dejado constancia de ello tanto en CATAPULTA como en mi otra página A LA DERECHA. Pero eso no me impide observar con suma preocupación de que Bergoglio está alentado a todo trapo la sublevación “troscokirchnerista” contra los imbéciles/perversos de Cambiemos, que han demostrado hasta el hartazgo su improvisación y su insensibilidad social, como el soberbio petimetre de Marquitos Peña. Ni qué aclarar tiene las graves consecuencias que ocasionaría el derrocamiento de un gobierno pésimo por donde se lo mire. Pero legal al fin, aunque más no sea visto desde la precaria legitimidad democratista “de ejercicio” que tiene el macrismo la cual, dicho sea de paso, se debilita día a día por las leyes injustas que pone en práctica.

Acompaño entonces el prontuario de dos de los miembros del Estado Mayor de la revolución bergoglista.

JORGE LUGONES

“Desde la Iglesia argentina, el obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, se terminó consagrando ayer en la principal pesadilla para el Gobierno. Presidente desde noviembre por elección de sus pares de la estratégica comisión de Pastoral Social –encargada de la relación con políticos, empresarios y sindicalistas, a los que sumó en los últimos años a los movimientos sociales- Lugones confirmó su perfil crítico con el implícito aval al paro general del lunes y su acusación de que con el debate sobre la legalización del aborto se está “tapando” la delicada situación social.

Lugones, de 65 años, nació en 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires, Estudió veterinaria, pero luego decidió entrar al seminario de los jesuitas. Fue en esa etapa, en el colegio Máximo de San Miguel, donde conoció otro jesuita: el padre Jorge Bergoglio, con quien cultivo una estrecha relación. De hecho, cuando en 1999 fue nombrado obispo (pasó a estar al frente de la diócesis de Orán) Bergoglio presidió su consagración.

Su llegada en noviembre a la presidencia de la Pastoral Social completó una nueva cúpula de la Iglesia en la Argentina –con monseñor Oscar Ojea al frente del Episcopado- en perfecta línea con las preferencias del Papa Francisco”.

https://www.clarin.com/politica/jorge-lugones-obispo-vez-critico-aval-papal_0_Hk9uxesZX.html

Como circunstancia agravante, van los datos sobre su hermano, que bien pueden explicar su resentimiento hacia el inexistente “derechismo” de Macri.

“MILITANTES DEL PERONISMO REVOLUCIONARIO UNO POR UNO

Lugones Casinelli César Amadeo.

Fue militante en la villa de emergencia del Bajo Flores como cuadro del Movimiento Villero Peronista (MVP). Luego, parte del grupo denominado “Cristianos para la Liberación”.  Peronista montonero, fue secuestrado junto a su esposa María Marta Vásquez Ocampo en su domicilio de Emilio Mitre 1258, piso 11, Dto. “D”, el 14 de mayo de 1976 por fuerzas de seguridad armadas hasta los dientes y con ropa de fajina.”. http://www.robertobaschetti.com/biografia/l/171.html

AGUSTÍN RADRIZZANI

“Radrizzani tuvo vínculos políticos con el kirchnerismo. Siempre fue cercano al peronismo. Fue obispo de Lomas de Zamora entre 2001 y 2007, y desde allí reforzó vínculos con Gabriel Mariotto y Martín Insaurralde, ambos dirigentes K, y los protagonistas de su llegada a Cristina.

Pero la militancia de Radrizzani va mucho más allá del kirchnerismo. Un punto de referencia es que acompañó en el velatorio a las familias de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, los piqueteros asesinados por la policía bonaerense el 26 de junio de 2002 durante el gobierno de Eduardo Duhalde.

Su formación eclesiástica es salesiana. Nació en Avellaneda, en 1944, siempre se encolumnó en la protección de los más desfavorecidos, característica que los salesianos siempre reivindican.

Llegó a ser superior de los salesianos en La Plata. En 1991 Juan Pablo II lo designó obispo de Neuquén y sucesor de Jaime de Nevares, una de las voces de la Iglesia más comprometidas con los derechos humanos.

Su figura comenzó a ser ligada con el progresismo dentro de la iglesia: tanto que en 1999, en Semana Santa, se fue a Cutral Co para acompañar a madres, chicos y jóvenes durante un operativo de la Gendarmería para desalojar un puente ocupado.

Pero hay algunos datos incómodos en su currículum progresista.

En 2016, una investigación de la periodista Guadalupe Vázquez para Infobae arrojó que Radrizzani era poseedor de 16 cuentas bancarias distribuidas en 10 bancos distintos.

Se trataba de cuentas corrientes, cajas de ahorro y hasta una cuenta en moneda extranjera. En este aspecto, duplica las ocho cuentas registradas a nombre de su antecesor, el fallecido obispo Rubén Di Monte. Toda esta información está recopilada en la famosa causa de los bolsos y el convento de José López, exsegundo del ministro de Planificación K, Julio de Vido.

Sucede que bajo su jurisdicción está el convento que antes presidía Rubén Di Monte, en el que José López revoleó los bolsos con dinero.

https://www.clarin.com/politica/agustin-radrizzani-obispo-llego-pedir-amnistia-jorge-rafael-videla_0_khZIMAksx.html

“¿Quién es Agustin Radrizzani? ¿Cuál fue su paso por Neuquén?

Dió sus primeros pasos como obispo de Neuquén en medio de los conflictos y las urgencias sociales. Durante el primer corte de ruta en Cutral Co ofició misa usando como altar una camioneta. Y en la Semana Santa de 1999 acompañó a madres, chicos y jóvenes durante el desalojo que hizo la Gendarmería para desocupar un puente en una protesta docente.

Tras la muerte de Nevares, en 1995, Radrizzani se convirtió en una figura de referencia para la Iglesia patagónica, una región confiada históricamente a obispos salesianos. Sectores de la Iglesia identifican el estilo pastoral de Radrizzani con el pensamiento del sacerdote salesiano Mario Leonfanti, un teólogo comprometido con la prioridad social y la lucha por los derechos humanos en los años 70.

(En 1991 Radrizzani designó a Leonfanti vicario general de la Diócesis)

En su paso por Neuquén, Radrizzani había trabado relación con Oscar Parrilli, secretario general de Gobierno de los Kirchner”. https://www.rionegro.com.ar/neuquen/el-paso-por-neuquen-del-obispo-que-apoyo-a-moyano-DI5875544

Y este era el hermano:

Miguel Angel Radrizzani Goñi fue defensor de presos políticos en la década del ’70 e integró el grupo de abogados, junto con Rodolfo Ortega Peña, Pedro Galín, Eduardo Luis Duhalde y Rodolfo Mattarollo, que viajó a Rawson en agosto de 1972 tras la fuga de los 19 presos políticos que terminarían fusilados el 22 de agosto en la base Almirante Zar de Trelew.

Formó parte de la Asociación Gremial de Abogados, creada en 1971, luego del asesinato del abogado Nestor Martins en 1970 y el secuestro de Roberto Quieto, un año más tarde. La AGA estaba integrada por profesionales que venían de la experiencia del “cuerpo de abogados de la CGTA” y de disidentes de la “liberal” Asociación de Abogados de Buenos Aires. Distintas corrientes ideológicas estaban presentes, acentuando su carácter pluralista: peronistas de izquierda, comunistas, socialistas, radicales, cristianos radicales y militantes de la izquierda independiente. Su objetivo era la defensa de los presos sociales y políticos.

Fue asesor legal, junto a Roberto Sinigaglia, Hugo Grimberg, Mario Landaburu y Raúl Aragón, de la Revista Liberación, vinculada al ERP 22 de agosto (una escisión del ERP más afin al peronismo).

El 26 de mayo de 1977 su oficina fue allanada por cinco personas armadas de civil siendo secuestrado y desaparecido hasta mayo o junio del mismo año.

Fue asesor honorario de NIZKOR (versión castellana de Human Rights, organización para la difusión por métodos electrónicos en materia de Derechos Humanos, dependiente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado Federal de EEUU).

Falleció el 19 de septiembre de 2012”

http://archivos.memoriaabierta.org.ar/index.php/miguel-angel-radrizzani-go-i

(Monseñor Radrizzani fue profesor de Derechos Humanos en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, un foco kirchnerista cuyo “padrino” es Gabriel Mariotto. Lugones lo sucedió en la cátedra).

Notas catapúlticas sobre el padre Leonfanti

1)“Hacia el año 1982 un grupo de profesionales comprometidos con la creciente lucha del movimiento de Derechos Humanos, convocados por el Padre Mario Leonfanti, desde la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios de la Provincia de Buenos Aires, impulsó la creación del “Taller de apoyo integral”, destinado a las familias víctimas de la dictadura, particularmente, quienes sufrían la desaparición forzada de algunos de sus miembros, en el marco del terrorismo de estado.

En los últimos meses de ese año, con el fuerte impulso de quienes creyeron necesario ampliar el espacio de construcción social de los Derechos Humanos, entre ellos Adolfo Pérez Esquivel -Premio Nobel de la Paz, Servicio Paz y Justicia-; Chicha Mariani -Abuelas de Plaza de Mayo-; Emilio Mignone -Centro de Estudios Legales y Sociales-; Olga Márquez De Aredez -Madres de Plaza de Mayo-; Jaime De Nevares -APDH-, entre otros,  se inició el camino de conformación organizativa de un nuevo ámbito que sintetizó en su nominación sus objetivos y campos de acción.

2) “… la presencia de miembros de la Iglesia en organizaciones de derechos humanos, en muchos casos desde sus orígenes, es ciertamente también algo concreto e indiscutible. Obispos como Jaime De Nevares o Jorge Novak (APDH y MEDH respectivamente), curas como Mario Leonfanti o Enzo Giustozzi (MEDH y APDH), religiosas como las “monjas francesas” Alice y Leonie (Madres de Plaza de Mayo), o laicos como Emilio Mignone o Alicia Oliveira (CELS) por mencionar sólo algunos de los difuntos que no pueden ser olvidados, ni queremos olvidarlos”.

http://consciencia.net/argentina-las-responsabilidades-de-la-iglesia-en-el-proceso-de-memoria-verdad-y-justicia/