ORDENACION DE MUJERES: SIGUEN LAS ESTRATAGEMAS

En los últimos días, dos personajes importantes de la camarilla bergoglista se refirieron sibilinamente al tema.

Marc Ouellet, Prefecto de la Doctrina para la Conservación de la Fe, dijo:
“Yo diría que necesitaríamos la participación de más mujeres en la formación de sacerdotes para enseñar, para discernir, y para el discernimiento de candidatos para el equilibrio de la efectividad. Pienso que necesitamos más reflexión aquí” https://www.revistaecclesia.com/entrevista-al-cardenal-ouellet-los-dicasterios-de-la-santa-sede-deben-comunicarse-me

“Existe una incapacidad eclesial para reconocer, recibir calurosamente y  fomentar la creatividad del genio femenino. La participación de mujeres suficientemente preparadas ha mostrado que es posible y necesario acelerar el proceso de lucha contra la cultura machista y el clericalismo, para desarrollar  el respeto hacia las mujeres y el reconocimiento de sus carismas, así como también su integración igualitaria en la vida de la sociedad y de la Iglesia”

https://www.catholicregister.org/home/international/item/28227-church-needs-women-to-fight-clericalism-extreme

Y el arzobispo de Viena, Christoph Schönborn, afirmó:

“En este Sínodo (de la Juventud) se habló mucho: hoy debe hacerse todo lo que sea posible para que las mujeres participen en las decisiones.La cuestión está sobre la mesa”.

“En el Sínodo, las mujeres han hablado mucho y dijeron cosas muy importantes. Me ha impactado mucho que el tema haya estado muy presente,a diferencia del pasado. Muchas voces se expresaron sobre la necesidad de un conversión cultural en sentido global. La Iglesia tiene esa necesidad”.

“En nuestra arquidiócesis, las mujeres tienen muchos roles importantes y el 53 por ciento de los consejeros parroquiales son mujeres. No importa la cuestión de si son hombres o mujeres, sino la competencia de las personas”

https://www.corriere.it/cronache/18_ottobre_28/chiesa-ha-bisogno-donne-bisogna-fare-piu-vaticano-papa-francesco

Y no fue por casualidad que una invitada al Sínodo de los Jóvenes haya sido la “reverenda” Martina Viktorie Kopecká, pastora de la secta husita, quien declaró:

 “Me sentí aceptada. Se escuchó mi voz”. “Mis respuestas fueron valoradas. Nos apoyamos unos a otros”..

“Al principio, los cardenales y obispos en Roma estaban sorprendidos, quizás consternados. Me vi obligada a cenar sola en las primeras tres comidas

“Pero, al segundo día, un obispo paraguayo pedía si podía sentarse con ella. Y le dije”¡Sí, por favor!’.. El obispo estuvo “muy interesado en quien soy”, recuerda. “Sí, soy chica. Soy ordenada. Pero él estuvo interesado en mi cultura e Iglesia y, después, muchos otros más se unieron a nosotros”.

Los padres sinodales, dice, “me reconocieron como la chica en la cena y ahora como sacerdote. Ha tardado su tiempo, pero me han aceptado” https://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2018/10/28/religion-iglesia-vaticano-confesiones-iglesia-husita-reveren

Notas catapúlticas

1)Informa Infocatólica del 7 de abril pasado: “El cardenal Christoph Schönborn, uno de los asesores más cercanos al Papa Francisco, ha dicho en una entrevista que la ordenación de mujeres para los roles de «diáconos, sacerdotes y obispos» puede ser decidida por la Iglesia en Concilio

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=31983

2)Me habrán de perdonar los obispos paraguayos, pero después del atorrante de Fernando Lugo, considero muy probable que el colega no identificado haya albergado intenciones non sanctas hacia la monísima Martina.