IMPRESENTABLES “TEÓLOGAS” DOMINICAS (movimientos sociales y diversidades sexuales)

“Las teólogas de la Conferencia de Dominicas de América Latina y el Caribe (Codalc) se reunieron en Lima, en la casa de las Hermanas Misioneras Dominicas del Rosario. Hermanas de República Dominicana, Perú, Bolivia, México, Venezuela y Argentina, se reunieron motivadas por el lema “Movidas por el Espíritu. Diálogos hermenéuticos desde nuestras prácticas pastorales”.

Los objetivos del encuentro eran, en primer lugar, recuperar la teología como herramienta de predicación y transformación social desde el ser de mujeres dominicas latinoamericanas y caribeñas. En segundo lugar, aportar al “Proceso Salamanca”, acogiendo los clamores de la realidad desde la interdisciplinariedad haciendo teología.

Las temáticas que se trabajaron a lo largo del encuentro fueron: la realidad de las mujeres en el continente; la presencia de las mujeres en la obra de Lucas; teología india; teología en un contexto de injusticia y maltrato a nuestra casa común; teología desde los movimientos sociales; y teología desde las diversidades sexuales”.

http://dominicastuc.org/index.php/encuentro-de-teologas-dominicas/