ESTO CLAMA AL CIELO

“Todas las escuelas estatales escocesas”recibirán apoyo para enseñar la igualdad y la inclusión de la comunidad LGBTI” en diferentes grupos de edad y contenidos agrupados en varios temas, que “incluirán terminología e identidades LGBTI, abordando la homofobia, bifobia y transfobia, prejuicios en relación con la comunidad LGBTI y promoviendo la concientización sobre la historia de los derechos y los movimientos LGBTI.

Ahora el gobierno deberá establecer los plazos y métodos de implementación de las modificaciones en la RSE. John Swinney, el vice primer ministro de Escocia, dijo que “Escocia ya se considera uno de los países más progresistas de Europa para la igualdad LGBTI”.

Según información oficial, las recomendaciones del Grupo de Trabajo de Educación Inclusiva LGBTI incluyen mejorar la inclusión de la comunidad sexodiversa, mejorar la práctica y orientación para docentes, otorgar formación profesional para docentes actuales y futuros y monitoreos e inspecciones escolares de inclusión LGBTI”.

 http://www.laizquierdadiario.com/La-educacion-sexual-con-contenidos-LGBTI-ahora-es-obligatoria-en-Escocia?utm_