ESPAÑA SE HUNDE AÚN MÁS (¿dirán algo los obispos?)

 “El gran cónclave de la masonería española, el órgano de dirección de esta sociedad, ha decidido impulsar la puesta en marcha en España de una gran Universidad Masónica.

Según explica “El Oriente”, el boletín informativo de la masonería española, la formación del individuo para “alcanzar el librepensamiento” es uno de los grandes ideales masones. Por ello, “el gran cónclave de la Gran Logia de España ha establecido las bases para iniciar el estudio de una Universidad Masónica Española. “Nuestros antepasados, antes de empezar a trabajar, trazaban sobre planos aquello que iba a ser construido. Tal vez no lo verían nunca acabado, pero asentaban los basamentos de un futuro edificio. En este gran cónclave damos el primer paso hacia un proyecto magnífico que tardará décadas en hacerse realidad”, expresó el máximo representante de la Masonería Española, Óscar de Alfonso.

Desde la masonería española se recuerda que, a lo largo de todo el mundo, las diferentes logias han promovido la creación de centros educativos “inspirados en los valores masónicos como la tolerancia y el librepensamiento”. En España, se explica en “El Oriente”, “han sido muchos los maestros masones implicados en la fundación de distintas instituciones educativas, como la Institución Libre de Enseñanza, pero es la primera vez que desde la Gran Logia se promueve un proyecto directamente. “Nos hemos puesto en marcha para definir qué tipo de universidad masónica queremos aportar a la sociedad en el siglo XXI”, añade De Alfonso. https://latribunadelpaisvasco.com/art/9980/la-masoneria-espanola-planea-impulsar-una-gran-universidad

De momento lo único que se me ocurre para que los tripuntes metan violín en bolsa es que vuelva este señor:

Y que me disculpe “san” Paulo VI.