BERGOGLIO Y SU “QUERIDO HERMANO” (entre zurdos se entienden)

“El juez porteño Roberto Andrés Gallardo recibió una carta del papa Francisco, quien le escribió luego de leer el libro que el magistrado publicó sobre los pensamientos del Sumo Pontífice.

El martes de la semana pasada, en el Salón Verde de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Gallardo,  titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario 2 de la Ciudad de Buenos Aires, presentó su libro Francisco vs. Moloch. Ideas para una revolución ecosocial, publicado por la Editorial Jusbaires.(Uno de los presentadores fue Juan Grabois)

El libro fue entregado en persona por Gallardo a Francisco, a quien conoció en 2004 tras un fallo sobre los cartoneros. El juez y el Sumo Pontífice mantienen una buena relación, que incluye el intercambio de ideas. El diario La Stampa publicó ahora la carta que le envió el Papa al magistrado, en la que destacó las “conclusiones originales” del libro, además de la “abundante información bibliográfica”

https://www.infobae.com/politica/2018/11/15/el-papa-le-escribio-una-carta-al-juez-gallardo-tras-leer-el-libro-que-escribio-so

Pero no es la primera vez que Bergoglio le escribe a Gallardo. En septiembre de 2016 ,el (mal) juez presentó su libro “El Paco. Informe sobre consumo y efectos en el cinturón sur de la CABA” y “el Papa Francisco envió una mensaje de felicitación al magistrado por la obra publicada.

Querido hermano:

Su libro me gustó. Es serio y profesional. No disfraza la realidad…

Gracias por lo que hace. Rezo por Usted y, por favor, no se olvide de hacerlo por mí. Cariños a Lola.

Que Jesús lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide. Fraternalmente.

Francisco”

https://consejo.jusbaires.gob.ar/mensaje-del-papa-francisco-al-j

En fin, entre zurdos se entienden, autobombo mediante.

Nada nuevo, entonces.

Notas catapúlticas

1)”Quienes lo conocen (a Gallardo), hablan de un hombre desordenado y muy comprometido con una ideología claramente de izquierda que no se ocupa en disimular. Inclusive suele decir que “la teoría marxista” es una fuente intelectual insoslayable.

En su despacho, en el primer piso de Avenida de Mayo 761, tiene retratos del diputado socialista Alfredo Palacios, del Che Guevara y del ex presidente chileno Salvador Allende, derrocado por la dictadura de Augusto Pinochet en 1973.

También, en la vida de Gallardo hay lugar para la religión: en su oficina se pueden ver una serie de crucifijos. Según dice, están relacionados con su catolicismo de izquierda, vinculado a la “teología de la liberación”, una corriente que proponía reconciliar las teorías revolucionarias con la doctrina de Jesús.

En este contexto, apoya a Hugo Chávez y opina, entre los suyos, que es “una persona, honesta y leal”, y cree que Estados Unidos, como poder hegemónico, corrompe la unidad latinoamericana”. https://www.lapoliticaonline.com/nota/nota-21894/

2)Algunos fallos del “querido hermano”

1) “La Ciudad de Buenos Aires tiene finalmente una norma que regula la aplicación de los abortos no punibles de acuerdo con el fallo de la Corte Suprema de la Nación. Es la ley que sancionó la Legislatura porteña en septiembre del año pasado, pero que luego vetó Mauricio Macri. Ahora, ese texto recobra vigencia: el juez Roberto Gallardo declaró inconstitucional el veto del gobierno de la ciudad y por lo tanto dispuso la promulgación de aquella ley. Así, en el ámbito de la Capital, los hospitales públicos y los centros de salud privada deberán acceder a realizar el aborto no punible a las mujeres cuyo embarazo implique un riesgo para su vida o su salud, o que provenga de una violación. Y lo tendrán que hacer sin dilaciones y sin más requerimientos que la voluntad de la mujer”.

https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-223944-2013-07-08.html

 2) “La Justicia de la ciudad de Buenos Aires reconoció que Ludmila, una niña nacida hace diez años, es hija legítima de dos mujeres: Mercedes Monjaime y su esposa, Silvina. Roberto Gallardo, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 2 porteño, determinó que el Código Civil “no establece la necesidad de que el matrimonio sea previo al nacimiento”, de modo que ambas mujeres pueden ser registradas como madres de Ludmila, aun cuando no hayan estado legalmente casadas al momento de su nacimiento.

https://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-172246-2011-07-14.html