UN LIBRO SOBRE EL “PRÓCER” TERCERMUNDISTA LUCIO GERA (¿otro “beato”?)

El arzobispado de Resistencia y la Editorial Ágape harán la presentación del libro “Pobre, pueblo y cultura. Aproximación a una teología del don en Lucio Gera”, del presbítero licenciado Juan Marcelo Leonardi. La cita es el miércoles 5 de diciembre a las 19 en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Presentarán y comentarán la obra monseñor Ramón A. Dus, arzobispo de Resistencia, y el presbítero doctor José C. Caamaño, presidente de la Sociedad Argentina de Teología y profesor ordinario de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).

“Pobre, pueblo y cultura. Aproximación a una teología del don en Lucio Gera” es una obra que busca acercar al pensamiento del teólogo argentino Lucio Gera. El libro introduce la comprensión del don de Dios como algo activo en la realidad y una advertencia a salir de sí mismo para descubrir el actuar de Dios.

El presbítero Juan Marcelo Leonardi es sacerdote de la arquidiócesis de Resistencia y licenciado en teología por la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA). Realizó sus estudios en el seminario interdiocesano La Encarnación y actualmente es profesor en esa casa. Además, es párroco de San Carlos Borromeo, que abarca las localidades chaqueñas de La Escondida, Colonia Elisa y Capitán Solari”

http://www.aica.org/36791-pobre-pueblo-cultura-aproximacion-una-teologia-del-don-en-lucio.html

Nota catapúltica

El inteligente y dañino Gera abandonó la doctrina tradicional-fue alumno de Castellani en el Seminario- y se transformó en cómplice de la guerrilla marxista-leninista.

Colaboró en “Cristianismo y Revolución”, la revista de las Fuerzas Armadas Peronistas, dirigida por Juan García Elorrio. Por la extensión del artículo(págs..51-69) cuesta creer que no haya estado al tanto de qué publicación era.

Se agrega parte del sumario del Nº 25(Setiembre 1970).

-Emilio Maza, Fernando Abal, Carlos Ramus. Tres combatientes caídos…
-Iglesia. La ofensiva al Tercer Mundo.(Entre probos y elegidos. El documento Tortolino).
– Causas y responsables de la “ejecución” de Aramburu. Habla el padre Hernán Benítez.
– Reportaje a las FAP. (Reportaje a las Fuerzas Armadas Peronistas).
– Carta de Perón a las FAP. Juan Domingo Perón. 484).
-Bolivia. La vuelta del Che. (La guerrilla del ELN).-
-Comunicado. Sacerdotes para el Tercer Mundo ante el secuestro de Aramburu.
-Comunicado. Sacerdotes para el Tercer Mundo Regional Tucumán.  — –
– Comunicado. Seminaristas cordobeses denuncian. Córdoba, 30 de julio de 1970. (Firman 25 seminaristas que denuncian el régimen de violencia impuesto por la estructura capitalista y liberal)
-Comunicado. Montoneros: La toma de La Calera. Montoneros. 505).
-Comunicado. Las Fuerzas Armadas Peronistas (FAP) toman Radio Rivadavia.
– Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). Comunicado Nº 1. (Se presentan). 507). Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).
-Comunicado Nº 2.Fuerzas Armadas Revolucionarias(FAR)

-Apuntes para una interpretación de la Iglesia argentina. Lucio Gera y Guillermo Rodríguez Melgarejo. 512).Comunicado. Abogados de los Montoneros fijan su posición.

http://www.robertobaschetti.com/pdf/CRISTIANISMO%20Y%20REVOLUCION.pdf