SOCIALISMO = HIJOPUTISMO

“Por primera vez en España, un sello emitido por Correos hace alusión a una efeméride relacionada con el pueblo evangélico. Este hecho singular e histórico ha tenido su acto de presentación en el Liceo de Ourense este lunes, ante la presencia de autoridades regionales y locales y una amplia participación de entidades e iglesias evangélicas de todo el país. La felicidad era notable en los rostros y expresiones de participantes y asistentes. No era para menos, dado que como explicó José Luis Fernández Carnicero, del comité organizador de la petición del sello y miembro de la Iglesia Evangélica Bonhome, se trataba de un acto lleno de simbolismo. “Es la primera vez que se recuerda una efeméride de la Reforma Protestante y de la Biblia del Oso, en un sello”, decía. En su discurso aparecía la emoción al recordar a tantos que en España lucharon por la libertad, “sembraron con sus vidas” para que otros pudieran tener acceso a este libro, “la Palabra de Dios”, afirmó José Luis Fernández. Por fin, afirmó Fernández Carnicero, “España celebra la Reforma Protestante con un sello”.  

La Biblia del Oso fue la traducción que Casiodoro de Reina realizó, con enormes dificultades, de los manuscritos originales que disponía, al castellano. Su obra se editó en Basilea, en 1569, tras toda una vida de trabajo de traducción. Unos años después, uno de sus compañeros, Cipriano de Valera, realizaría una revisión del texto de Reina. Esa versión, conocida hoy como la “Biblia Reina-Valera”, es la más conocida y difundida en todo el mundo hispanohablante”.

http://protestantedigital.com/espana/46238/Un_sello_que_hace_justicia_450_anos_despues

Nota catapúltica

El presidente del Grupo Correos es Juan Manuel Serrano Quintana, dirigente del PSOE. Se me ocurre que muy santa no debería ser su señora madre…