BESTIARIO BERGOGLISTA (53)

1)“El párroco de St.Joan of Arc (Minnesota),Jim DeBruycker, permitió que una pareja de homosexuales hablase desde el púlpito para presentar la misa del domingo 13 de enero.

Alan Nachtigal y Blake Wilson aprovecharon la ocasión para presentar a su hijo Cohen, concebido mediante fertilización asistida y con un embarazo llevado a término en un vientre subrogado”.

https://www.lifesitenews.com/news/priest-gives-pulpit-to-homosexual-partners-to-share-witness-story-prior-to

2)“El 28 de noviembre se realizó en la sede del Cefma(Centro de Estudios de Formación Marxista) una actividad convocada por Cristianos por la Liberación, donde se presentó un panel integrado por Gabriela Guerreros, Francisco Paco Olveira, Pablo Herrero Garisto, Fernando Guzmán y Rubén Dri.

La actividad comenzó con la proyección del documental “Género bajo Ataque”, tras lo que siguió una mesa redonda a cargo de Ingrid Beck y Jenny Durán que habilitó un debate sobre lo expuesto en el film.

Posteriormente, ya con la presencia del panel, el encargado de Derechos Humanos de los Claretianos en América, Fernando Guzmán, señaló que la actividad es “un acto de resistencia en medio de un mundo que intenta imponer tanto individualismo” tras lo que no dudó al recalcar que “la resistencia aporta a la liberación de nuestros pueblos”.

Después, el Padre Paco, advirtió sobre el “avance claro de las iglesias neopentecostales en nuestro barrios” y resaltó que “cada vez hay más evangélicos y no católicos, lo que en principio no me preocuparía, si no viniera con esta ideología neoliberal, teología individualista de la prosperidad, que claramente va rompiendo tejidos”.

Y fue claro al señalar que “espacio que uno deja otro lo ocupa: quiero una Iglesia Católica porque es lo que soy, una Iglesia más comprometida con los pobres y defendiendo la justicia”.

Finalmente Rubén Dri habló sobre el tema de la mujer en el Evangelio y sobre el hecho de que mejores relaciones humanas construyen mejores sujetos, esencial para construir el sujeto que se apodere del proyecto de liberación que es fundamental en la actualidad”. http://www.nuestrapropuesta.org.ar/index.php/ddhh/803-cristianos-por-la-liberacion-de-los-pueblos

Notas catapúlticas

1)Sobre Olveira ver http://catapulta.com.ar/?p=4995  y http://catapulta.com.ar/?p=5997

2) Rubén Dri es un ex sacerdote tercermundista que en 1974 huyó a México, porque integraba la organización guerrillera Fuerzas Armadas Peronistas. Actualmente es profesor de la Universidad Nacional de La Plata y encabeza el Colectivo de Teología de la Liberación Pichi Meisegeier.