LA “IGLESIA MONTONERA” Y SUS SEMINARIOS DE “FORMACIÓN TEOLÓGICA”

“Hasta el sábado 9 de febrero continúa en la ciudad de Cruz del Eje, Córdoba, el 33° Seminario de Formación Teológica, que incluyó entre otras actividades un pedido de perdón en el Espacio de la Memoria local y una Marcha por la Justicia, la Paz y la No violencia. … con el lema «Desde los pobres, construimos territorios de paz y justicia».

Se trata de un espacio de encuentro eclesial y fraterno con participantes de distintos puntos de país, inclusive de otras naciones, a reflexionar, repensar y comprometerse en distintas realidades sociales, políticas y eclesiales en torno a los jóvenes, fe y política, cooperativismo y economía social, adicciones, adultos mayores, organizaciones populares, tierra y vivienda, entre otras temáticas a la luz del Evangelio y fieles a las realidades donde el pobre y el oprimido padece la situación del hoy de la sociedad”, destaca el comité organizador.

Entre otras actividades, el martes se vivió un momento especial con el pedido de perdón a “víctimas del terrorismo de Estado en la memoria martirial«, en un ambiente de oración y compromiso que se realizó en el Espacio de la Memoria local

http://www.aica.org/37678-intensa-actividad-en-el-marco-del-seminario-de-formacion-teologica.html

“En la coordinación del Seminario se encuentra el Santiagueño Walter Aranda, miembro del Centro de Educación Popular Antonio Gramsci y que este año nuevamente contará con el aporte teórico del politólogo Diego Ramos del mismo centro y referente del Espacio Cívico de Formación política.

Para esta edición se contará con el aporte del economista Federico Scrimini, miembro del CyAC, Conciencia y Acción Ciudadana, también colaborando con el Espacio Cívico de Formación política, quien pondrá en juego las categorías centrales y coyunturales de la matriz ideológica dominante en la región y los procesos de deshumanización de esta nueva derecha en la región.

Cabe destacar que el Centro de Educación Popular Antonio Gramsci y el Espacio Cívico de Formación Política con el acompañamiento del ministro de Justicia Dr. Ricardo Daives, vienen dinamizando en el NOA una experiencia de formación sobre religión y política encontrándose actualmente en el proceso de la conformación de un espacio de diálogo interreligioso desde una perspectiva política y social en el marco de los 200 años de autonomía provincial”.

http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2019/02/04/183467-presencia-santiaguena-en-el-seminario-nacion

Notas catapúlticas

1)La yunta WalterAranda-Diego Ramos opera dentro del kirchnerismo santiagueño. Ramos fue apoderado del Frente Grande de la montonera Adriana Puiggrós. Vinculado al SICSAL ,fue invitado a Colombia para hablar sobre la Conferencia de Medellín

https://www.elliberal.com.ar/noticia/437760/santiagueno-disertara-colombia-sobre-politica-religion-noa

El Centro Antonio Gramsci, con ramificaciones en 10 ciudades provinciales y en La Rioja, organizó en 2017 el Seminario Internacional de Fe y Política, donde disertaron el montonero Rubén Dri (ex salesiano), Luis Carlos Marrero, del Movimiento Bíblico Cubano(grupo protestante controlado por el gobierno castrista).

Ramos y Aranda coordinaron el evento, cuyo objetivo era “ explorar la vinculación que la fe de distintas religiones puede tener con la militancia y la participación popular».

http://www.radiouniversidad.unse.edu.ar/index.php/editar-material-del-dia/152-todo-listo-para-el-seminario-la

3)”El SICSAL (Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad con los pueblos de América Latina «Óscar Romero» )es una red mundial Cristiana Ecuménica de solidaridad con los pueblos empobrecidos.

Es una articulación, de comités, organizaciones, grupos y personas comprometidos en la promoción de la solidaridad desde la fe cristiana, la justicia y la verdad como servicio y acompañamiento a la causa de la liberación.

El SICSAL, fundado en 1980 en respuesta al reto de la presencia de los cristianos y cristianas en las luchas populares de América Central bajo la inspiración de Mons. Romero, signo de todos aquellos hombres y mujeres que dieron su vida por la fidelidad al Evangelio en favor de la opción por los pobres y necesitados”.

https://comitesromero.org/actual/es/node/1