AQUELARRE “BEATIFICADOR”Y MONTONERO

La Iglesia riojana prepara los detalles para la beatificación de monseñor Enrique Angelelli y sus compañeros mártires, que se celebrará el 27 de abril.

En una conferencia de prensa brindada en la sala San Nicolás, del obispado de La Rioja, y encabezada por el obispo diocesano, monseñor Dante Braida, se brindaron detalles de las actividades que se desarrollarán en torno a la beatificación, “acontecimiento de alegría y gozo para Latinoamérica y una gracia para toda la Iglesia”.

Participaron de la conferencia de prensa el presbítero Roberto Queirolo, vicario general de la diócesis; el presbítero Maximo Jurcinovic, director de la Oficina de Prensa y vocero de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA); el presbítero Gustavo de La Puente, coordinador general; fray Guillermo Fernández Beret, referente de la Comisión de Espacios Plurales de Celebración y Encuentro; y la profesora Myriam Maza, referente de la Comisión de Alojamiento.

El prelado adelantó que en la celebración contarán con la presencia de un enviado del Santo Padre Francisco, el cardenal Giovanni Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. También estará presente el nuncio apostólico, monseñor León Kalenga Badikebele.

Monseñor Braida aseguró que será un momento histórico en que “la Iglesia reconoce en ellos a personas que son testimonio, son ejemplo y también al reconocerlas y al beatificarlas las pone como intercesoras para nuestro propio camino de vida, de santidad, de compromiso”. https://riojapolitica.com.ar/2019/02/13/monsenor-braida-martires-riojanos-transformacion-de-la-tristeza-en-alegria/

“El ministro de Educación, Juan Luna, se reunió con los integrantes de la Asociación de ex Presos Políticos, Miriam Maza, Reina Vega y Albino Soria; quienes solicitaron el apoyo para recibir a los visitantes de todo el país que llegarán a La Rioja para rendir homenaje a Monseñor Angelelli.

Miriam Maza, integrante de la Asociación, explicó que “la ciudad espera por la llegada de 6.000 personas para la beatificación de Angelelli y los Mártires, aunque creemos que serán muchas más que esta cantidad, por lo que tenemos que estar preparados y con las instalaciones en condiciones para los visitantes”. http://www.elindependiente.com.ar/edicionpapel/pagina.php?id=198915