BESTIARIO BERGOGLISTA (56)

1)“El papa Francisco nombró a los miembros del Comité Organizador de la reunión “La protección de los menores en la Iglesia”, que se celebrará en el Vaticano del 21 al 24 de febrero de 2019.

Los designados son el cardenal Blase J. Cupich, arzobispo de Chicago (Estados Unidos); el cardenal Oswald Gracias, arzobispo de Bombay (India) y presidente de la Conferencia Episcopal de la India; monseñor Charles Scicluna, arzobispo de Malta y subsecretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe; el padre Hans Zollner SJ, presidente del Centro para la Protección de Menores de la Pontificia Universidad Gregoriana y miembro de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores”

En su post “ZORROS EN EL GALLINERO”, del 25 de noviembre de 2018 CATAPULTA informó:

“El 31 de Octubre de 2014 el cardenal Gracias recibió a Wendell Rodricks y Ruby Almeida, representantes de grupos LGBT, quienes le pidieron que el clero trate con mayor compasión y menor condena a “la comunidad”. Gracias los bendijo y elogió “lo que hacían por la sociedad”

http://catapulta.com.ar/?p=6827

Nota catapúltica

Según Sandro Magister:

“Poco antes de Cupich, en la mañana del 22 de febrero, hizo otra exposición en la cumbre el cardenal indio Oswald Gracias, que es también miembro del Consejo de los 9 Cardenales – hoy reducidos a 6 – que ayudan a Francisco en la reforma de la curia y en el gobierno de la Iglesia universal. Excepto que pocas horas antes que Gracias tomara la palabra, la BBC puso en red un servicio que denuncia sus negligencias en el gestionamiento de dos casos de abuso sexual por obra de sacerdotes de su arquidiócesis de Mumbai, uno en el 2015 y otro en el 2009”

https://infovaticana.com/blogs/sandro-magister/segundo-dia-de-la-cumbre-con-nuevas-acusaciones-a-bergoglio

2)El socialista Bernie Sanders, senador por Vermont, presentará su candidatura a presidente de los Estados Unidos.

“Consultado sobre si habría alguna circunstancia o momento en el embarazo en el que estaría a favor de que el aborto fuera ilegal, Sanders respondió que “no es una pregunta sobre si yo estoy de acuerdo… sucede que creo que está mal que el gobierno le diga a una mujer qué hacer con su propio cuerpo”.

Presionado por el moderador para que se refiera específicamente a si consideraría propuestas apoyadas por algunos demócratas para prohibir el aborto después de los cinco meses de gestación, con algunas excepciones, Sanders respondió que “soy muy fuertemente pro-choice (pro-aborto). Esa es una decisión que debe ser hecha por la mujer, su médico y su familia. Ese es mi punto de vista”

https://www.aciprensa.com/noticias/estados-unidos-fuertes-criticas-a-clinton-y-sanders-por-postura-a-favor-del-aborto-

Sanders frecuentemente ha expresado su admiración hacia el Papa Francisco, diciendo que «el líder de la Iglesia católica está planteando asuntos muy profundos. Es importante que escuchemos lo que tiene que decir¨. Sanders a menudo cita al Papa en asuntos económicos y lo ha descrito como «increíblemente listo y valiente”

https://es.wikipedia.org/wiki/Bernie_Sanders

Sanders es muy amigo del arzobispo Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Academia de Ciencias, quien lo invita regularmente a dar conferencias en la Casina Pío IV.

(Ver PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA-OTRA JUGADA SOCIALISTA DE BERGOGLIO (secundado por el trepador “Marcelito”) http://catapulta.com.ar/?p=273