ESTO CLAMA AL CIELO

1)“Horas después de que el Senado de Nueva York aprobara por 38 votos contra 24 la Reproductive Health Act (Ley de Salud Reproductiva), el gobernador, el demócrata y nominalmente católico Andrew Cuomo, firmaba entusiasmado la ley según la cual se podrá abortar en este Estado donde viven 20 millones de personas hasta el día antes del parto.

“Con la firma de este proyecto de ley, estamos enviando un mensaje claro de que pase lo que pase en Washington (en referencia a Trump), las mujeres de Nueva York siempre tendrán el derecho fundamental de controlar su propio cuerpo”.

Este proyecto limita legalmente el aborto hasta las 24 semanas de gestación (6 meses de embarazo). Cabe recordar que en esta etapa ya hay un porcentaje importante de bebés que pueden sobrevivir tras el parto. Pero además, la nueva normativa permitirá el aborto posterior hasta el nacimiento por razones relacionadas con el bienestar de la madre, lo que en leyes del aborto de muchos lugares se traduce en un coladero para abortar.

El gobernador de Nueva York firma la nueva ley acompañado de una de las abogadas del caso Roe v. Wade

Por otro lado, el gobernador de Nueva York ha firmado esta ley que también elimina el aborto ilegal del Código Penal así como la mayoría de garantías y regulaciones sobre el procedimiento, pudiendo realizar abortos personas que no sean médicos”. https://www.religionenlibertad.com/eeuu/8026300/Nueva-York-aprueba-una-ley-extrema-que-permite-abortar-hasta

2) “Los legisladores liberales en Nuevo México están presionando por lo que se llama la ley más extrema a favor del aborto en la nación.

El proyecto de ley radical sobre el aborto hasta el nacimiento, conocido como HB 51, fue aprobado por la Cámara de Representantes del estado de Nuevo México por un voto de 40 a 29 en un intento por mantener la práctica legal durante los nueve meses de embarazo.

El proyecto de ley elimina las protecciones de conciencia para los profesionales de la salud que creen que es incorrecto abortar a los bebés por nacer sin ninguna protección estatal o federal definitiva. Además, el proyecto de ley incluso otorga a los médicos que no tienen licencia el derecho a realizar abortos.

Otro aspecto importante de la legislación es su grave infracción de los derechos de los padres. Fox News informa que el proyecto de ley elimina el requisito de la ley actual de notificación a los padres de menores.

Una encuesta reciente mostró que el 70 por ciento de personas en Nuevo México se oponen a los abortos tardíos.

Ahora, el proyecto de ley se traslada al Senado estatal para que los demócratas tengan una mayoría de 26-16. La gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, prometió firmar el proyecto de ley si llega a su escritorio”.

http://www1.cbn.com/mundocristiano/estados-unidos/2019/february/proyecto-de-ley-de-aborto-de-nuevo-m

Nota catapúltica

NARAL (National Abortion and Reproductive Rights Action League) es una de las mayores organizaciones abortistas de los Estados Unidos.