BESTIARIO BERGOGLISTA (58)

1)“Durante la asamblea episcopal celebrada entre el 11 y el 14 marzo en Lingen el cardenal Reinhard Marx señaló que la Iglesia alemana está dispuesta a revisar la enseñanza católica que prohíbe la contracepción, la cohabitación y las relaciones homosexuales.

Entre los invitados, disertaron los profesores Thomas Sternberg, partidario del matrimonio de los sacerdotes y de la comunión de los divorciados vueltos a casar, y Eberhard Schockenhoff  que propuso una mayor flexibilidad en cuestiones morales, y Marx lo respaldó, sosteniendo que hace falta discutir el Catecismo, porque «esto no puede continuar mas así». (Para Schockenhoff la masturbación sería algo así con “un trato responsable con la propia sexualidad”).

https://www.lifesitenews.com/blogs/german-bishops-to-revisit-catholic-sexual-teaching

2)“La comprensión de la Tierra como Casa Común debería ofrecer la base para políticas globales de control del calentamiento global, del cambio climático, de la preservación de los bosques, del cuidado de la casa común y del límite para la economía de mercado. Tengo sospechas de que ni los economistas globales ni los políticos nacionales serán capaces de hacerlo. Pero estoy seguro de que los pueblos del bosque, los pueblos originarios, con la propuesta del «bien-vivir» y las comunidades de los discípulos de Jesús, con la propuesta del Reino de Dios, junto con otros aliados que saben que la Amazonia es creación de Dios, serán capaces. Esto puede parecer un sueño, pero son los sueños que alimentan las utopías. Nosotros soñamos con la utopía del Reino anunciada por Jesús”. (Evaristo Spengler,obispo de la Prelatura de Marajó,Pará(Brasil)

https://noticias.franciscanos.org.br/d-evaristo-a-amazonia-nao-precisa-ser-conquistada-precisa-ser-respeitada.html