ABERRACIONES DE LOS JESUITAS SIGLO XXI

“La Universidad Iberoamericana –conocida como La Ibero–, bajo la dirección de la Compañía de Jesús (jesuitas) acogerá por sexto año consecutivo la “Semana de la diversidad humana”, un evento que sirve de plataforma de promoción de la agenda LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer).

La “semana de la diversidad humana” es organizada por la plataforma “Plural IBERO”, que se define como “colectivo LGBT+” de la universidad jesuita, y se realizará del 25 al 29 de marzo.

Como parte del evento se han incluido shows del “movimiento vogue”, parte de la cultura gay, conferencias sobre la transexualidad, la “imposición del patriarcado”, así como espacios para el rechazo de las terapias de reorientación sexual.

También tendrán un espacio titulado «Pon a prueba tu feminidad», en el que buscarán que las mujeres se coloquen «un poco de vello falso que estaremos regalando: axilas, bigote o barba».

ACI Prensa contactó a representantes de la Universidad Iberoamericana, pero hasta el cierre de esta edición no se han pronunciado respecto a la sexta edición del evento gay en sus instalaciones.

En 2018, con ocasión de la quinta edición del evento gay, Carlos Valle, director de Comunicaciones de la IBERO en Ciudad de México, dijo a ACI Prensa que la “Semana de la diversidad humana” responde “a uno de los valores fundantes de esta universidad (que) es la inclusión”.

Ante la interrogante de por qué acoger un evento como este en una universidad jesuita, que incluyó en 2018 actos como la campaña para “liberar el pezón”, Valle dijo que “más bien la pregunta sería: ¿por qué no?”.

En esa ocasión, Valle confirmó que la posición institucional del centro de estudios es favorable al mal llamado “matrimonio” homosexual.

El director de Comunicaciones de la IBERO recordó que el rector de la universidad, el sacerdote jesuita David Fernández Dávalos, “se pronunció a favor del matrimonio igualitario por la vía civil”.

“Eso es importante aclararlo: no por la vía religiosa”, dijo, pues “nuestro rector es muy respetuoso de los sacramentos y en ese sentido nunca se ha metido”.

Valle subrayó que en el centro de estudios jesuita “hemos sido respetuosos que por la vía civil se les permita a las personas del mismo sexo tener una unión civil, en eso sí hemos estado de acuerdo como institución”.

Sobre la adopción gay y el aborto, dijo, “no hemos tenido una postura institucional”.

https://www.aciprensa.com/noticias/universidad-jesuita-de-mexico-cumple-6-anos-acogiendo-evento-a-favor-de-agenda