LA CÉLULA BERGOGLISTA Y EL SACERDOCIO IGUALITARIO

El Grupo Iberoamericano de Teología,cuya base operativa es el Boston College de los jesuitas, es una célula de estricta obediencia bergoglista que aprovecha la anarquía existente para seguir impulsando, cada vez más aceleradamente, su programa de “ reformas estructurales”. Desde luego que esta anarquía es fomentada por el propio Bergoglio con su pseudo magisterio y su  patólogica logorrea cotidiana, totalmente alejada del mínimo rigor lógico, porque puede un día decir una cosa y al otra distinta al día siguiente, sin que se la caiga la cara de vergüenza.

El profesor Roberto de Mattei apunta con agudeza esta creciente rapidez:

“Los acontecimientos se suceden con mayor rapidez. La sentencia latina motus in fine velocior se utiliza comúnmente para indicar el paso más rápido del tiempo al final de un período histórico. La multiplicación de los eventos acorta, de hecho, el transcurso del tiempo, que en sí mismo no existe fuera de las cosas que fluyen. El tiempo, dice Aristóteles, es la medida del movimiento (Física, IV, 219b). Pero precisamente lo definimos como la duración de las cosas mutables. Dios es eterno, precisamente porque Él es inmutable: cada momento tiene su causa en Él, pero nada en Él cambia. Cuanto más se aleja de Dios, más crece el caos, producido por el cambio. Estamos viviendo un momento histórico que no es necesariamente el final de los tiempos, pero es ciertamente el ocaso de una civilización y el final de una época en la vida de la Iglesia” http://www.robertodemattei.it/es/2014/11/18/2013-2014-motus-in-fine-velocior-7/

Entre las últimas actividades de la célula se cuentan la organización del III Encuentro de Teología Iberoamericana en la Universidad de Puebla el 24 y 25 de abril (La Universidad también es de los jesuitas),a lo que siguió en Madrid un Seminario Internacional en la Fundación Pablo VI, que así lo presenta:

“El pontificado de Francisco inaugura una nueva etapa en la recepción del Concilio Vaticano II. Sus primeros años se caracterizaron por un llamamiento a la reforma de las mentalidades, invitando a pensar en una Iglesia en salida misionera llamada a vivir en constante conversión pastoral. Hoy en día, este proceso se enfrenta al reto de procurar una reforma de las estructuras, que abra paso a procesos de institucionalización duraderos en el tiempo”. https://www.fpablovi.org/index.php/pablo-vi-seminario-internacional/703-es-necesari

Sobre el desarrollo del Seminario y los dichos de Luciani y de Galli, dos de los cabecillas de la célula, y de la teóloga Martínez Cano, informa la misma Fundación:

La reforma de la Iglesia es posible, pero no depende del Papa. No se trata de que él haga una reforma y nosotros la recibamos de forma pasiva. Así no se cambiaría nada en la Iglesia”. El teólogo venezolano Rafael Luciani centró la base de la reforma impulsada en este pontificado, durante una rueda de prensa para explicar los trabajos del Seminario Internacional ‘Una Iglesia sinodal: de Pablo VI a Francisco’, celebrada en la Fundación Pablo VI.

“Hay que cambiar la mentalidad para aprender a caminar juntos, a discernir juntos. Todos debemos comprometernos a trabajar en el proceso de reformas”, subrayó el profesor del Boston College, quien llamó a una “conversión de las mentalidades” para esa reforma.

“Toda reforma es un trauma, un cambio, y hay oposiciones”, admitió Luciani, quien insistió en que “hay cosas que necesitan ser cambiadas, de forma permanente. Tenemos que ir a un estado de reforma permanente, porque la Iglesia no es una institución absoluta. Nuestro fin es la construcción del Reino, y el Reino va más allá de la institución eclesiástica”, subrayó. «Hay que acabar con la mentalidad del clericalismo que se hace dueño de todo».

 “No absoluticemos ni la institución eclesiástica, ni a un manera de reformar. Lo importante es el Reino, es regresar a Jesús. No sólo debemos ajustar la institución al siglo XXI, tiene que estar ajustada al seguimiento de Jesús”, concluyó. “Si no hay construcción de puentes, la Iglesia no avanza. Es urgente pasar de una reforma de las mentalidades, una conversión eclesial que nos llame a cambiar estilos de vida, a lo que hoy es necesario. Una reforma de las estructuras”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Teólogas Españolas, Silvia Martínez Cano, recordó que “no se puede hacer reforma sin las mujeres, porque la cuestión de la mujer es estructural. Si abordamos el papel de las mujeres en la Iglesia, estamos abordando la estructura”. Para la teóloga, la institución tiene la obligación de “empoderar” a la mujer, “para volver a ese momento en que todas las personas eran iguales”.

“Nos queda muchísimo por hacer”, subrayó. “¿Qué hay que hacer? Todo. Hasta el Concilio no formamos realmente parte de una Iglesia que se ha puesto en camino. Tenemos un recorrido muy corto, queda mucho que hacer. Estamos abriendo una pequeña puerta a un diálogo que tiene que ser más profundo y más grande”.

Sobre la participación de la mujer, Luciani insistió en que “la sinodalidad implica la participación de todos y de todas”, y “la Iglesia la hacemos entre todos, sin excluir. La sinodalidad implica a laicos, laicas, religiosos, sacerdotes, obispos… a toda la comunidad eclesial”. Y es que, hoy en día, “hay espacios donde las mujeres no están, y tienen que estar. Lo mismo sucede con los laicos. En algunas parroquias el cura es el administrador, el ingeniero… tenemos que pasar de ese modelo centralista y autoritario, a otro en el que la Iglesia sea hecha por cada uno según lo que cada uno pueda aportar”.

Por su parte, Carlos Mª Galli, uno de los teólogos del Papa Francisco, recordó que en el precónclave Bergoglio invitó a “una Iglesia que descentrara su autorreferencialidad, y se centrara en Cristo”. “Centrarse en la misión que Cristo le ha dado a la Iglesia, y las periferias, expresa bien el pontificado de Francisco y su programa”.

“La curia tiene que servir para evangelizar”, añadió el teólogo argentino, insistió en que “la reforma de la Iglesia es la reforma de todo el Pueblo de Dios, y de todos en el pueblo de Dios”. Porque “lo que pertenece a todo el pueblo de Dios, pertenece a todos en el pueblo de Dios. A partir de la identidad bautismal, cada uno según el don de Dios y al servicio de los demás, está llamado a colaborar”. La parábola de los talentos, y el ‘armar lío’, puro Evangelio.

https://www.fpablovi.org/index.php/pablo-vi-seminario-internacional/686-un-seminario

Es legítimo suponer -en estos tiempos conviene ser mal pensado- que detrás de todo este palabrerío se esconde el propósito de nivelar, de hecho, el sacerdocio activo del Orden Sagrado con el “sacerdocio común de los fieles” –meramente pasivo- de la confusa Lumen Gentium.

Ya le encontrarán la vuelta, armando esperpentos litúrgicos porque imaginación no les falta.

Es el error protestante condenado por Trento, que bajo el bergogliato es mala palabra. Dios perdone a Bergoglio y a su célula y nos dé paciencia para seguir combatiendo.

Notas catapúlticas

1)Entre los participantes, además de los mencionados, estaban Mons. Marcelo Semeraro, secretario del C9; Alzirinha de Sousa, Universidad de Católica de Pernambuco; Mons Raúl Biord, vicepresidente segundo de la Conferencia Episcopal Venezolana; y el teólogo Santiago Madrigal, de la Facultad de Teología UPComillas.

La lista completa de participantes en https://www.fpablovi.org/index.php/pablo-vi-seminario-internacional/700-participan.

Llama la atención la ausencia del gurú Juan Carlos Scannone.

2)La posición de Semeraro sobre la homosexualidad es más que ambigua:   “Las dificultades que sufren las familias (LGBT) no son distintas de las que sufre “esta familia” que es la Iglesia. Al hijo y a la hija se los ama verdaderamente cuando se los tiene entre los brazos. En esta “acogida” que acoge a la “carne” se encuentra el amor. Y es así también para la Iglesia-madre. Por eso es la acogida es importante”

http://lanuovabq.it/it/il-vescovo-semeraro-al-forum-dei-cristiani-lgbt

2)de Souza es una teóloga de la liberación, que además de profesora, es directora del Centro de Documentación José Comblin. La Universidad “Católica” de Pernambuco es un aguantadero socialista. https://www.youtube.com/watch?v=aImXKaYQrxE

3)Por lo que pude averiguar, Biord está cercano a la Teología de la Liberación.

http://www.amerindiaenlared.org/contenido/187/caminando-hacia-aparecida-n3-interpretar-los-signos-de-los-

4) Madrigal es discípulo y admirador de Walter Kasper. https://web.unican.es/campuscultural/Documents/Aula%20de%20estudios%20sobre%20religión/2010-2011/CursoTeolog

5)Sobre la célula ver el Post  del 19 de abril de 2018 “NO SON TEÓLOGOS,SON IDEÓLOGOS DE LA REVOLUCIÓN” http://catapulta.com.ar/?p=5275