BESTIARIO BERGOGLISTA (59)

1)“La diócesis de Haarlem exigió este lunes a Pierre Valkering, un sacerdote gay de Ámsterdam, en Holanda, que abandone temporalmente el sacerdocio después de anunciar abiertamente su homosexualidad en la misa de este domingo, en la que también celebraba su 25º aniversario en la iglesia de la Paz.

Valkering, de 57 años, concluyó la misa del domingo con un discurso sobre lo que llamó «el gran elefante rosa» de la Iglesia Católica y lo hizo vestido con una túnica rosa, algo que no llamó la atención en un principio porque es el color correspondiente al cuarto domingo de Cuaresma.

En un discurso grabado en video, el sacerdote criticó «la cultura silenciosa» de la Iglesia en torno a la homosexualidad y lamentó haber «sufrido mucho por eso».

Además, describió varias historias sobre su vida como homosexual, entre ellas sus visitas a saunas especiales para personas gays, lo que, según la diócesis de Haarlem, pone en duda que haya respetado el celibato obligatorio y hace necesario que abandone sus deberes como pastor en la iglesia de la Paz de Ámsterdam.

Según la televisión holandesa NOS, la homosexualidad de Valkering se conocía ya en un pequeño círculo, especialmente después de que en el 2016 intentara, sin éxito, organizar un «Barco de la Religión Mundial» en el desfile de cruceros del día del Orgullo Gay de Ámsterdam”. https://elcomercio.pe/mundo/europa/pierre-valkering-holanda-sacerdote-anuncio-homosexualidad-misa-noticia-622673

Nota catapúltica

Sobre Valkering ver Post de 4 de julio de 2016 http://catapulta.com.ar/?p=905

2)“La Fiesta de la Confluencia de este fin de semana ha generado un gran cruce de opiniones, especialmente en torno a la presentación de la cantante Lali Espósito. El grupo «Unidad Provida Neuquén» ha presentado una campaña por internet en rechazo a la presencia de la artista por su activismo en la campaña por la despenalización del aborto y por llevar el pañuelo verde en el escenario. En diálogo exclusivo con elneuquino.com.ar, el cura párroco Rubén Capitanio de Plottier, un ferviente defensor de la vida, compartió su punto de vista ante esta situación, la cual consideró «un acto de suma intolerancia».

«Creo que Lali Espósito tiene derecho a presentarse. Tiene que haber libertad de expresión. No puede reprimirse lo que a mí no me gusta», explicó Rubén, y agregó que «yo puedo estar de acuerdo o no con la postura de la artista pero eso no me habilita a proscribirla».

Además fue bastante crítico con todo el movimiento «Salvemos las 2 vidas» y muy contundente al decir que «todo fanatismo desvirtúa las causas». El cura fue muy claro al decir que todos los extremos son malos.

«Cuando las personas entramos en un fanatismo y pretendemos anular a los demás estamos incluso haciendo sospechosas las motivaciones de las causas por las que decimos que luchamos», detalló Capitanio.

Un poco indignado con el extremismo del grupo «Provida» aclaró que «esa consigna («salvemos las 2 vidas») no es la de la doctrina católica. El Papa dice que hay que defender la vida siempre, cuando no hay educación, salud, libertad, etc. No hay que caer en reduccionismos. Una cosa es estar en contra del aborto y otra es estar en una lucha que coarta libertades.»

https://www.elneuquino.com.ar/nota/805-capitanio-defendio-a-lali-tiene-que-haber-libertad-de-expresion/

Nota catapúltica

Capitanio era oficial montonero y como capellán de la cárcel de Sierra Chica, en 1975 “tenía mucha influencia en el gobierno de Bidegain”, que aprovechó para entregar 250 escopetas Itaka a sus compinches.

http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/otro-exmontonero-asume-que-esa-guerrilla-mato-rucci

Fue “testigo” en el “juicio” contra su ex compañero de Seminario, el padre Christian von Wernich.

http://www.ambito.com/349547-testimonio-clave-en-juicio-a-von-wernich-para-sacerdote-la-iglesia-es-responsable