UN HERESIARCA EN LA CATEDRAL DE SAN ISIDRO (es un recomendado por Bergoglio)

El estado de la diócesis de San Isidro es más que penoso y afligente, y quizás me quede corto con los adjetivos. Después del desastroso Alcides Jorge Pedro Casaretto, que no quería saber nada con su primer nombre y pedía que lo llamasen “Georgie”, vino Oscar Ojea, un obsecuente de marca mayor, porque tiene algo más de caletre; no mucho, por supuesto.

Estas imágenes ahorran comentarios. Sólo apunto que el de pelo canoso es el párroco catedralicio Carlos Avellaneda, un “canchero” y frívolo de nota, venerado por las matronas y jovenzuelas. (Me tocó asistir a una “misa” suya por un muerto, donde al final se lanzaron globos negros, entre risas de la concurrencia, y no digo más, porque me sube la presión).

El heresiarca pronunció la homilía en la “misa” concelebrada y supongo que los asistentes habrán quedado maravillados. Estimo que por lo menos la mitad de los feligreses de San Isidro tiene serias carencias intelectuales, al igual que sus “pastores”.

Notas catapúlticas

1)  “El experto teólogo y sacerdote jesuita uruguayo Horacio Bojorge criticó las herejías difundidas por el monje benedictino Anselm Grün, aceptadas por algunos católicos sin considerar su nociva influencia.

El P. Bojorge indicó que los escritos de Anselm Grün pertenecen «a la familia de los que podemos llamar los errores psicologistas. Tienen de común con la teología de la liberación, que no tienen como meta presentar el sentido auténtico de la Escritura tal como ha sido siempre interpretada por la Iglesia y según la fe católica, sino que usan de los textos bíblicos con una intención ajena a su sentido literal y auténtico.

El sacerdote jesuita indicó que así como para la teología marxista de la liberación, la meta es la libertad política, para el pensamiento difundido por Anselm Grün, el objetivo es «la libertad psicológica del individuo.

( Ver el texto completo de las observaciones del P. Bojorge en https://www.aciprensa.com/noticias/experto-anselm-grun-reduce-evangelio-a-libro-de-autoayuda/ http://es.catholic.net/op/articulos/13042/cat/570/la-acomodacion-psicologista-de-anselm-grn.html#modal. Ver también Post del 19 de abril de 2016EL CAÓTICO BERGOGLIATO”(y sus aportes benedictinos) http://catapulta.com.ar/?p=245)

2)“El 15 de febrero (de 2018) el papa Francisco habló a los sacerdotes de su diócesis en la basílica romana de San Juan de Letrán. Les dijo que lean un libro del ultra liberal monje benedictino alemán, el padre Anselm Grün. El estilo de escritura de Grün se caracteriza por un pronunciado sentimentalismo y relativismo, similar a la propia forma de pensar de Francisco.

Grün está influído por el psicólogo Carl Gustav Jung y las técnicas de meditación asiáticas. Incluso los evangélicos protestantes lo acusan de sincretismo y de promover el chamanismo.

Aunque todavía es monje en el monasterio alemán de Münsterschwarzach, Grün se ha alejado completamente de la fe católica. Relativiza la importancia de los milagros o de la muerte de Cristo. Según él, no hay diferencia entre la Santa Misa y la Última Cena protestante. Para él, la Virgen no es en absoluto diferente de cualquier otro cristiano. Le gustaría deshacerse de la Inmaculada Concepción. Grün es un firme defensor del papa Francisco”

http://religionlavozlibre.blogspot.com.ar/2018/02/francisco-promueve-al-sincretista.html