SE VIENE EL “BEATO” MUGICA

 “En el marco del 50° aniversario de la creación del Equipo de Sacerdotes para las Villas de la Ciudad de Buenos Aires y a 20 años del traslado de los restos del padre Carlos Mugica a la Villa 31, de Retiro, se comunicó hoy la creación del Equipo de Sacerdotes para las Villas de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, y el compromiso firmado por sus miembros.

Para celebrar la creación del equipo, el domingo 12 de mayo a las 10.30 habrá una misa en la parroquia Cristo Obrero de la Villa 31, en el barrio porteño de Retiro, con la intención de seguir «celebrando la vida compartida».

Entre los compromisos asumidos por los sacerdotes que conforman el nuevo equipo, se destacan los de ser fieles a la realidad, favorecer la cultura del encuentro y apostar a la integración urbana. Piden además una intervención inteligente del Estado que garantice el derecho de los más pobres a una vida digna.

Por otra parte, reafirman el compromiso preferencial por los niños y jóvenes en caminos de prevención y recuperación, oponiéndose a la liberalización de la droga “y cualquier otra legislación que incremente la vulnerabilidad de nuestros jóvenes” con el objetivo de cuidar la vida. “Nuestra opción es mirar con los ojos de la fe la realidad desde los pobres y con los pobres hacia todos y ensayar caminos pastorales de respuesta”, sostienen.

Firman el documento el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Gustavo Carrara y 22 sacerdotes que desempeñan su ministerio sacerdotal en las villas de Buenos Aires y del conurbano.

http://www.aica.org/39068-nuevo-equipo-de-sacerdotes-para-las-villas-la-ciudad-provincia.html

“Este sábado 11 de mayo al cumplirse 45 años del asesinato del Padre Carlos Mugica la Comisión Permanente de Homenaje ha organizado un acto que se desarrollará en la esquina del desaparecido Hospital Salaberry, Pilar y Juan Bautista Alberdi en el barrio de Mataderos, lugar donde falleció luego de ser atacado a balazos saliendo de la Iglesia de San Francisco Solano en el barrio de Villa Luro.

Las actividades en esa esquina comenzarán a las 18 horas y llevarán todo el resto de la tarde hasta concluir en una misa en la parroquia de la calle Zelada cuando los Curas en Opción por los Pobres encabecen esta manifestación de recuerdo y hermandad”.

https://www.facebook.com/GrupodeCuraseOPP/photos/rpp.160293180814137/1250434795133298/?type=3&theater