ABERRACIONES MACRISTAS

El presidente Mauricio Macri y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, felicitaron hoy a la titular del Instituto Nacional de la Mujer, Fabiana Tuñez, distinguida por ONU Mujeres como una de las cien personas más influyentes en materia de género, por la tarea que desempeña en favor de los derechos de las mujeres.

Por Twitter, Macri expresó: «Felicitaciones a @fabianatuñez por haber sido elegida una de las 100 personas más influyentes del mundo en temas de género entre más de 9000 candidatos de todo el mundo ¡Grande Fabiana!».

En tanto, la ministra Stanley destacó: «Quiero presentarles a@fabianatunez. Ella es la persona que elegimos hace cuatro años para liderar nuestras políticas dirigidas a todas las mujeres de la Argentina. Impulsamos nuestro primer plan para combatir la violencia contra las mujeres y la igualdad de oportunidades».

«Esto es un reconocimiento a la gestión que llevamos adelante y un impulso para la enorme tarea que llevan adelante desde el @INAMujeres», agregó la titular de la cartera de Desarrollo Social.

ONU Mujeres es la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres”. https://www.telam.com.ar/notas/201905/362442-macri-y-stanley-felicitaron-a-tunez-distinguida-por-la-onu-por-su-labor

“Carolina Stanley, la ministra de Desarrollo Social elegida por Macri, le ofreció a Fabiana Túñez la presidencia del Consejo Nacional de la Mujer. Túnez es cofundadora y directora de La Casa del Encuentro, una asociación civil fundada el 4 de octubre del año 2003 “con el fin de diseñar un proyecto feminista por los derechos humanos de todas las mujeres”.

La Casa del Encuentro es la organización miembro de la “Campaña por el derecho al aborto” que trabaja específicamente sobre “violencia de género” y jugó un rol clave en la organización de la Marcha #NiUnaMenos. Se sostiene gracias al apoyo internacional del Fondo Global para Mujeres y donativos de distintos organismos públicos y privados. Entre ellos, el gobierno porteño, la embajada de los Estados Unidos y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNPFA).

Fabiana Túnez es una activista feminista del campo popular que tras ser designada le escribió a sus “compañerxs” y reivindicó la lucha de su asociación “contra el patriarcado”, les aseguró también que “no tendrá nunca otro color que el del movimiento de mujeres”. Remató con un “abrazo sororal” que manifiesta una alianza profunda”.

www.notivida.org/

Fabiana Túñez es “porteña, activista, lesbiana; militante por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito; partidaria de sacar la patria potestad a los femicidas y de otorgar una ayuda económica temporal a mujeres víctimas de violencias. Fabiana es la primera “feminista del campo popular” que accede a este cargo con la peculiaridad de hacerlo en un gobierno de claro corte liberal”.

http://aladerecha.com.ar/?p=831

Pregunta catapúltica

¿Se darán “abrazos sororales” la Túñez y la ministra Stanley?