BESTIARIO BERGOGLISTA (61)

“El obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lugones SJ, presentó en un coloquio internacional de la Unesco el proyecto Cuidadores de la Casa Común (CCC), inspirado en la encíclica Laudato si’ para la integración de jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

En su exposición, monseñor Lugones presentó el proyecto “Cuidadores de la Casa Común”, al que definió como «una forma creativa de gestar trabajo digno» para jóvenes con derechos básicos vulnerados.

Los sujetos protagonistas de esta experiencia son jóvenes cuyos derechos básicos son vulnerados y sufren los padecimientos propios de la cultura del descarte. No tienen posibilidades de estudio y ni de trabajo, algunos están judicializados, a quienes más golpean las políticas neoliberales que devastan la región”, sostuvo, y agregó: “Es una forma creativa de gestar trabajo digno en la transición ecológica y solidaria”.

http://www.aica.org/39252-mons-lugones-presento-en-la-unesco-el-proyecto-inclusivo-inspirado.html

¿Sabrá Lugones lo que recomienda la UNESCO para esos jóvenes que tanto le preocupan porque tienen sus “derechos básicos vulnerados? Para que se entere copio algunas recomendaciones del manual “Orientaciones técnicas internacionales sobre educación en sexualidad”

La educación sexual:

-ayuda a que los jóvenes alcancen una actitud y un comportamiento más responsable en materia de salud sexual y reproductiva

-es esencial para combatir el abandono escolar de las niñas y adolescentes debido a los matrimonios forzosos o precoces, los embarazos adolescentes u otros motivos relacionados con la sexualidad y la salud reproductiva

-para afrontar el reto que representan para la salud los temas sexuales y reproductivos, aspectos que son especialmente complicados durante la pubertad. Entre esos retos figuran la violencia de género, el embarazo precoz, la anticoncepción, las enfermedades de transmisión sexual, el VIH y el SIDA”

https://es.unesco.org/news/naciones-unidas-instan-aplicar-enfoque-amplio-educacion-sexual

Pero un  viajecito a París, con todo pago, vale una visita al antro de la UNESCO. ¿No es cierto, Lugones?

2) “Estamos en crisis y frente a una ruptura que quizás es incluso más profunda que la Reforma, y en el comienzo de un tsunami espiritual e histórico”, ha afirmado en el curso de una convención en la Facultad de Teología de Münster el obispo de Essen y adalid de la Iglesia ‘renovada’ alemana, Franz-Joseph Overbeck. La amenaza es bastante evidente.

El ‘tsunami’ lo espera Overbeck, sobre todo, del “proceso sinodal” anunció en marzo su presidente, el cardenal Reinhard Marx, iniciará la Conferencia Episcopal Alemana para revisar “con carácter vinculante” un amplio abanico de cuestiones relativas, sobre todo, a la moral sexual de la Iglesia, desde la licitud de las relaciones homosexuales y la cohabitación no matrimonial a la ordenación de las mujeres. Overbeck dice confiar en que de esta revisión salgan resultados “concretos”, so pena de que la Iglesia caiga en una “completa irrelevancia”.

Overbeck también pone sus esperanzas reformadoras en el Sínodo de la Amazonía que se celebrará en Roma el próximo octubre, del que dijo al órgano de la CEA en Internet, Katholische.de, a principios de este mes que revisará desde la estructura jerárquica de la Iglesia a su doctrina moral con respecto a la sexualidad, pasando por la naturaleza misma del sacerdocio y el papel de la mujer dentro de la Iglesia. “Nada volverá a ser igual” en la Iglesia después de este sínodo, dijo, que habrá de representar una “ruptura”.

https://gloria.tv/article/FP4RnEPao1n91HKTHvtxmEggx