PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

IRRESPONSABLE E INSOPORTABLE

naso-rosso-papa-francesco-1El gran amigo Paco Pepe Fernández de la Cigoña escribe a propósito de la “producción intelectual” de Bergoglio, si es que así puede llamársela:

“Confieso un defecto mío. Yo ya no le leo. No tengo tiempo para tanta producción. Y supongo que lo mismo le pasará a muchísimos. Incluso hasta entre los obispos. Me encuentro con titulares que no pocas veces le falsearán. Pero eso es lo que hay. ¿No habría modo de evitarnos tanta duda?”

http://infovaticana.com/blogs/cigona/claro-que-no-se-debe-armar-una-pastoral-de-guetos-y-para-guetos/

Tendría que haberle hecho caso a la sagacidad gallega de Paco Pepe, pero no pude contenerme y me encontré con este cable de Reuters:

El Papa Francisco dijo que la «gran mayoría» de los matrimonios católicos que se celebran actualmente son nulos porque las parejas no comprenden realmente que es un compromiso de por vida, declaraciones que generaron duras críticas de los conservadores de la Iglesia Católica.

En la transcripción del Vaticano divulgada el viernes por la mañana, sus palabras fueron cambiadas para que se leyera «algunos» en vez de «una gran mayoría». Un portavoz de la Santa Sede dijo que las declaraciones espontáneas del Papa a veces son editadas tras consultar con el pontífice o con asesores.

Screen-Shot-2016-06-16-at-23.54.41Ross Douthat, escritor católico conservador y columnista del diario New York Times, escribió en uno de sus cerca de 20 tweets sobre el tema que Francisco hizo «una afirmación extraordinaria, irresponsable y ridícula».

Matthew Schmitz, editor de la revista conservadora First Things Catholic, calificó al Papa de «equivocado e irresponsable».

http://www.swissinfo.ch/spa/reuters/declaraciones-del-papa-sobre-matrimonio-moderno-generan-ola-de-cr%C3%ADticas/42235124

Demás está decir que coincido con Douthat y con Schmitz y vuelvo a pedir al Señor que nos libere del irresponsable e insoportable Jorge Mario Bergoglio.

Nota catapúltica

La última “producción” de Bergoglio es Amoris laetitia,cuyos efectos ponzoñosos describe Robert Spaemann:

“Il dibattito continuerà ancora, e non meno controverso di prima, poiché il papa si rifiuta di citare su questo argomento le dichiarazioni chiarissime dei suoi predecessori e poiché il suo responso è manifestamente così ambiguo che ciascuno può interpretarlo, e lo interpreta, a favore della propria opinione. «Se la tromba emette un suono confuso, chi si preparerà al combattimento?» (1 Cor 14, 8). Se nel frattempo il prefetto della congregazione per la dottrina della fede si è visto costretto ad accusare apertamente di eresia il più stretto consigliere e ghostwriter del papa, vuol dire che la situazione è davvero andata sin troppo oltre. Anche nella Chiesa cattolica romana c’è un limite di sopportabilità”. http://magister.blogautore.espresso.repubblica.it/